>> Durante la reunión se abordaron diferentes líneas de trabajo futuras

El Campus ADEMA Inca ha acogido un encuentro de trabajo con la directora del Museu del Calçat i de la Indústria d’Inca, Aina Ferrero, para seguir avanzando en nuevas líneas de colaboración entre el museo y ADEMA. En la reunión participaron el director del Campus ADEMA Inca, Guillem Aloy, y la coordinadora del Grado en Bellas Artes, Mónica Galván.
La cita se enmarca en los convenios suscritos entre ADEMA y el Ayuntamiento de Inca para convertir el Museu del Calçat en un espacio clave para la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento en los ámbitos de las Bellas Artes y el Diseño. El objetivo del encuentro fue continuar explorando posibles acuerdos y proyectos conjuntos que refuercen el papel del museo como entorno activo de aprendizaje y producción cultural.
Durante la reunión se abordaron distintas líneas de trabajo vinculadas a proyectos expositivos, actividades formativas, investigación aplicada y acciones divulgativas, con especial atención a la conexión entre formación superior, patrimonio y contexto productivo. El planteamiento busca facilitar al alumnado experiencias reales en entornos profesionales y culturales, alineadas con un modelo de aprendizaje basado en proyectos.
El director del Campus ADEMA Inca, Guillem Aloy, ha destacado el valor del Museu del Calçat como un recurso estratégico para la formación artística y de diseño, subrayando su singularidad como espacio donde convergen patrimonio, industria y cultura contemporánea. Por su parte, la coordinadora de Bellas Artes, Mónica Galván, puso el acento en la importancia de generar sinergias estables que permitan desarrollar proyectos académicos con impacto real tanto en la formación del alumnado como en el territorio.