Escuela Universitaria ADEMA

>> Los encargados de recoger los distintivos en representación de ADEMA fueron los doctores José Ignacio Ramírez y Alicia Julibert.

Siete investigadores de la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, han recibido los premios de la Real Academia de Medicina de Baleares (RAMIB) de 2023 en un acto celebrado en la sede de esta institución en Can Campaner.

Premios

En la presente edición, ADEMA ha recibido dos premios tras el fallo del jurado bajo el sistema de lema y plica. En concreto, el Premio ADEMA al mejor estudio de investigación en Salud Bucal y Nutrición, ha recaído el trabajo de “La influencia de la dieta mediterránea, actividad física y variables sociodemográficas en los valores de Body Surface Index y Waist Triglyceride Index y utilidad de estos indicadores en la predicción de riesgo cardiometabólico”, elaborado por un equipo de investigadores, formado por las doctoras Alicia Julibert, Carla Busquets, Estefanía García  junto con el doctor José Ignacio Ramírez  y los doctorandos Pablo Estebala e Isabel Pilar Pocoví.

Por otra parte, el Premio Hospital QuirónSalud PalmaPlanas para el mejor estudio de investigación sobre las especialidades Médicas ha sido para el trabajo “Prevalencia de obesos metabólicamente sanos en población de Baleares aplicando dos criterios diferentes: Variables asociadas”, encabezado por el doctor José Ignacio Ramírez (ADEMA),  junto con los doctores María Teófila Vicente, Pau Martí Lliteras (ADEMA), Pilar Tomás Gil (ADEMA), María Gil Llinás, Rosa González Casquero y Víctor Manuel Robles Román.

Tanto el presidente de la RAMIB, el doctor Joan Besalduch Vidal y el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, han mostrado su satisfacción por estos premios que reconocen el buen trabajo realizado por el equipo de investigadores del centro universitario un año más.

El presidente del Consejo Asesor de Investigación de la Escuela Universitaria ADEMA, el doctor Pere Riutord, ha detallado que desde la puesta en marcha de nuestro centro “siempre tuvimos claro que la docencia iría ligada de la mano de investigación y estos premios respaldan la dedicación de nuestros docentes a estudios que se publican en las revistas científicas más importantes del sector”.

“Es toda una satisfacción y orgullo contar con un equipo humano que se compromete en el campo investigador, permitiéndonos avanzar y perfeccionar los conocimientos con los que contamos, haciendo aportes a la Ciencias de la Salud y a la sociedad y generando espacios de nuevo conocimiento como motor para impulsar el desarrollo tecnológico e innovación”, ha explicado el director de I+D+i de ADEMA, el doctor Arturo López.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *