Escuela Universitaria ADEMA

>> Los futuros alumnos han podido conocer las instalaciones dotadas con la tecnología de vanguardia en los diferentes sectores y participar en talleres innovadores de simulación 3D háptica y artísticos y creativos y desayunos saludables

La Escuela Universitaria ADEMA ha acogido este viernes la primera jornada de puertas abiertas para todos los estudiantes de Segundo de Bachiller y ciclos formativos de Grado Superior de Palma. Al evento, organizado por la Oficina para el Programa de Orientación y Transición a la Universidad y la UIB en colaboración con ADEMA, han asistido alrededor de 100 alumnos de diferentes centros educativos de Palma. Para el próximo viernes, día 22 de marzo, también tienen previsto participar más de 160 estudiantes procedentes de institutos de la Partforana.

Según ha explicado el director general de ADEMA, el doctor Carlos López, los estudiantes han podido conocer con detalle las salidas profesionales y los contenidos académicos, así como las instalaciones. Además, han participado en talleres para el desarrollo de la creatividad, de hábitos nutricionales saludables, y una exploración de las posibilidades de la simulación virtual 3D háptica.

Docentes de los diferentes grados en Odontología, Nutrición Humana y Bellas Artes han proporcionado a los estudiantes una experiencia práctica e interactiva, donde ha podido experimentar de primera mano cómo es la metodología educativa innovadora de ADEMA basada en proyectos de aprendizaje por servicios, el dominio de tecnología y aparatología vanguardista en cada sector, y el desarrollo de habilidades y aptitudes para el futuro profesional.

Para el director general de ADEMA, el doctor Carlos López, “la sociedad actual exige cada vez más trabajadores creativos, flexibles, adaptables e innovadores. Es en la innovación donde encuentran la llave de la transformación y las destrezas para poder aportar valor”.

La Escuela Universitaria ADEMA trabaja con una metodología educativa innovadora basada en aprendizaje basado en proyectos prácticos en el que el trabajo cooperativo y en servicios resulta fundamental y se fomenta la autonomía y la capacidad de toma de decisiones del alumnado. Además, apuesta por la internacionalización y los proyectos por servicios con un fuerte componente de responsabilidad y compromiso social con los que más lo necesitan.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *