Escuela Universitaria ADEMA

Los estudiantes de tercer curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Escuela Universitaria ADEMA han visitado las instalaciones de la Escuela de Hostelería de les Illes Balears. Este encuentro educativo ha permitido a los futuros dietistas-nutricionistas sumergirse en el mundo de la Restauración Colectiva y adquirir conocimientos prácticos esenciales para su futura carrera.

Según ha explicado la doctora Alicia Julivert, “uno de los principales campos de acción para un Dietista-Nutricionista es la gestión de servicios de alimentación en diversos ámbitos, tales como el hospitalario, social o comercial. Entre sus responsabilidades se encuentran el aprovisionamiento, la recepción, la organización y el control de materias primas, así como la implantación de sistemas de seguridad alimentaria y la formación del personal en nutrición e higiene”.

Durante la visita, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la gestión, sistemas de producción, elaboración y funcionamiento del servicio de alimentación que ofrece la Escuela de Hostelería balear. Exploraron las bases de una cocina y se familiarizaron con el equipo de cocina necesario para llevar a cabo las labores diarias en un entorno de restauración colectiva.

Para la doctora Julivert, “estas experiencias enriquecen al alumnado como todos nuestros proyectos de aprendizaje, permitiéndoles en este caso concreto, comprender la importancia de la colaboración entre el ámbito de la nutrición y el de la hostelería para ofrecer servicios alimentarios de calidad, equilibrados y seguros. Además, les ha brindado una visión más amplia y práctica de su futura labor profesional, preparándolos para conocer y enfrentarse a los nuevos desafíos del mundo laboral con confianza. Conocer las bases de una cocina, las técnicas culinarias y el equipo de cocina es imprescindible para un Dietista-Nutricionista de Colectividades”.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *