Escuela Universitaria ADEMA

>> Los estudiantes han intervenido contenedores de grandes dimensiones junto con los artistas Joan Aguiló, Carolina Adán y Belén Pez

Alumnado del primer curso del Grado Universitario en Bellas Artes de la Escuela Universitaria ADEMA ha intervenido hoy contenedores de grandes dimensiones junto a los artistas Joan Aguiló, Carolina Adán y Belén Pez en el marco de la Street Art Live en Aftersun Fest 2024 en Port Adriano, un evento dedicado al muralismo y al arte urbano. Además, han participado diez artistas urbanos que fueron seleccionados en una convocatoria nacional.

Obras como Un Clavel, Mediterráneo, Kraken, Ana Bofarull, Júzgate, Paticano o Transición han sido algunos de los títulos elegidos por los estudiantes de Bellas Artes de ADEMA en los que han investigado sobre la temporalidad, la belleza de cada instante, la fragilidad de la existencia humana, la dualidad entre vida y la muerte, la paz del Mediterráneo, el cambio constante del individuo contemporáneo en proceso de adaptación, entre otras temáticas.

Para el docente del Grado en Bellas Artes de ADEMA, Pablo Pelluz, “este evento se ha convertido en una oportunidad para nuestros estudiantes de primer curso que han trabajado durante semanas en un proyecto de aprendizaje sobre muralismo, que supone para ellos una interesante experiencia a nivel técnico y personal para conocer otra faceta de la pintura más cercana al arte callejero”.

En este sentido, ha explicado “la importancia de estos proyectos que supone salir de la zona de confort del aula de la universidad y del ambiente académico para tomar contacto con la calle y la sociedad”.

Por último, la coordinadora del evento, Anuska Menéndez, ha afirmado que “el evento está siendo un éxito. Una fiesta de la cultura y una plataforma de promoción y apoyo a jóvenes talentos artísticos y creativos”.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha visitado el evento y ha saludado al grupo de estudiantes de ADEMA y artistas. Este evento de explosión de colores y pinturas ha estado también aderezado con foodtrucks, música y con talleres para los más pequeños. Cabe recordar que estos contenedores, decorados por estos 27 artistas, serán los espacios donde se albergarán las tiendas y decorarán el Aftersun Market, que se inaugurará el próximo sábado 25 de mayo con 30 marcas en un entorno único, bajo una espectacular decoración y un calendario lleno de actividades, donde contamos entre otros con la colaboración de la Naranja Biónica, el Conservatori de Inca Antoni Torrandell y la Plataforma de músicos emergentes Vocalia.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *