Escuela Universitaria ADEMA

La nutrición está ganando enteros en el mundo del deporte. Uno de los platos fuertes de la III International Nutrition Week lo han protagonizado los últimos avances en la nutrición deportiva para mejorar el rendimiento atlético.

El doctor en Fisiología del Ejercicio y Nutrición Humana por la Universidad de Barcelona y responsable del laboratorio de nutrición, ejercicio y salud en la Universidad de Plymouth, Raúl Bescos ha presentado los últimos hallazgos en este terreno tanto en deportes de tipo individual como en equipo. Desde la actualización de las recomendaciones de ingesta de carbohidratos hasta el potencial uso de cuerpos cetónicos para mejorar el rendimiento, la conferencia ha ofrecido una visión profunda de cómo la nutrición puede impulsar el desempeño deportivo. Durante la charla también ha abordado las últimas novedades sobre el rol de la microbiota en el deporte de rendimiento y el uso del nitrato dietético como prebiótico.

Por su parte, la nutricionista del RC Mallorca, Nuria Granados, ha realizado un análisis de la nutrición y planificación dietética en el fútbol y ha resaltado la necesidad de personalizar la alimentación y marcar una periodicidad para optimizar el rendimiento y la recuperación de los futbolistas. “La dieta debe ajustarse al plan de entrenamiento, asegurando la ingesta óptima de nutrientes para mejorar el rendimiento y la recuperación”, ha explicado.

Por último, el tándem Toni Vallcaneras y Joan Albert Riera, gerente y ciclista del equipo Illes Balears Arabay Cycling Team explicaron sus experiencias entre el binomio nutrición y deportes de resistencia. La nutrición también juega un papel clave en el entrenamiento, en la adaptación y en la preparación para las competiciones competencias y en la recuperación del entrenamiento.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *