La Escuela Universitaria ADEMA-UIB incorpora al decano de la Facultad de Odontología de Oslo y presidente de la ADEE, el doctor Päl Barkvoll

>> El doctor noruego, prestigioso experto e investigador en Cirugía y Medicina Oral, califica a ADEMA “como un ejemplo de facultad innovadora, creativa y con un potencial en tecnología a la vanguardia digital y 3D”

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA-UIB ha incorporado a su equipo humano al decano de la Facultad de Odontología de Oslo y presidente de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), el doctor Päl Barkvoll.

El doctor Päl Barkvoll, profesor invitado de la Escuela Universitaria ADEMA,  ha asegurado que es “muy emocionante y gratificante colaborar con una facultad nueva e innovadora como es ADEMA. Es muy importante para el campo de la Odontología contribuir a impulsar centros educativos universitarios de Odontología nuevas y creativas”. Además, el doctor noruego califica a “ADEMA como un ejemplo de facultad a nivel internacional por su potencial en tecnología de vanguardia digital y 3D”.

Para el doctor Päl Barkvoll, que acaba de asumir la presidencia de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), -aglutina a todas las organizaciones de educación dental del mundo y en la que está presente la Escuela Universitaria ADEMA-, considera que “el campo de la Odontología evolucionará significativamente durante los próximos años y las próximas décadas». Uno de los principales factores es el envejecimiento de la generación de los “baby boomers» que representa nuevos desafíos para el campo dental. Como última generación anterior al fluoruro, requerirán mucho trabajo de reparación. “Creo que es hora de que el campo de la Odontología se integre paulatinamente en la medicina general. En el futuro, sería beneficioso que la Odontología se convierta en una especialidad médica”, ha explicado.

El doctor Päl Barkvoll ha impartido una master class para el alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA sobre las enfermedades relevantes de la mucosa oral: diagnóstico y tratamiento. A su juicio, “es clave que los alumnos entiendan que el dentista en el futuro debe ser el médico de la cavidad bucal. Para preparar a los estudiantes en este rol, los centros educativos deben estar equipados un equipo humano excelente con conocimientos médicos y especializados y buenos conocimientos tecnológicos”.