Escuela Universitaria ADEMA

La III International Art Week Congress ADEMA, que arranca el próximo lunes, en el espacio Think Tank de la Escuela Universitaria ADEMA, tendrá como novedad esta edición dos exposiciones.

La primera de ellas, tendrá como escenario el Museo del Calzado y de la Industria de Inca, y lleva por título “El lugar donde confluyen dos o más caminos”, comisariada por Ingrid Ventura.

La muestra, que se inaugurará el próximo día 5 a las 18.30  horas, reunirá las obras de Ana Crocè, Ana-Mariya Hambartsumyan, Andrea Molina, Doris Obermayr, Elena Covas, Laura Bibiloni,  Margalida Serra, Marc Font, Martina Pinosa, Paula Cheillada, Paula Pérez, Rebeca Morey y Valvanuz Ruiz. Las diferentes piezas que componen la exposición serán exploraciones en torno al zapato en un ejercicio de resignificación en la práctica artística individual.

Al día siguiente, con motivo de una de las citas artísticas del verano en Palma, la Art Palma Summer, tendrá lugar el acto central de esta semana internacional con la inauguración, a las 18.00 horas, en la Fundación Barceló, de la exposición “Forbidden Fruit”, comisariada por Mónica Galván, en la que participan alumnado e investigadores de ADEMA y de otras universidades internacionales. La muestra parte de una poderosa metáfora como es “fruta prohibida”, en la que se pretende analizar desde el arte las tendencias actuales tras la incorporación de la Inteligencia Artificial en los procesos creativos.

A través de las obras, se exploran usos, posibilidades y temores en cuanto a la interacción entre inteligencia humana y artificial, incitando otros medios de debate sobre este tema de actualidad. La manzana de Eva Vs. a uno de los logos tecnológicos más reconocidos en el planeta, como alegoría para explorar la interacción entre la inteligencia humana y artificial, provocando reflexiones sobre la diferencia esencial entre ambas: la intención propia del ser humano.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *