El decano de la Facultad de Odontología de Oslo, el doctor Pal Barkvoll imparte un seminario sobre Cirugía Oral: «La Escuela Universitaria ADEMA dispone de tecnología de vanguardia digital y 3D, ejemplo de una gran facultad a nivel europeo»

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA-UIB ha incorporado a su staff al decano de la Facultad de Odontología de Oslo y profesor titular de Cirugía y Medicina Bucal, el doctor Pal Barkvoll. Durante dos días, 2 y 3 de julio, el doctor Pal Barkvoll, referente en el panorama europeo en Cirugía y Medicina Bucal, ha impartido dos seminarios on line a los alumnos de segundo y tercer curso del Grado de Odontología de nuestro centro educativo sobre Cirugía Oral, en concreto, Cirugía bucal infantil y Traumatología Oral y Maxilofacial.

El doctor Pal Barkvoll, profesor invitado de la Escuela Universitaria ADEMA, explicó al alumnado diferentes situaciones a las que se pueden enfrentar en cirugía bucal y las complicaciones más frecuentes evitando posibles errores y llevando a cabo una correcta praxis clínica. Además, el doctor comentó a los alumnos que en la Escuela Universitaria ADEMA disponen de tecnología de vanguardia digital y 3D, “ejemplo de una gran facultad a nivel europeo”.

Por otro lado, cabe destacar que el decano de la Facultad de Oslo es además el presidente de  honor de la II International Dental Week ADEMA, punto de encuentro académico interuniversitario europeo dirigido a docentes, investigadores, profesionales del sector y alumnado donde reflexionan sobre distintas temáticas de máxima actualidad en el campo de la Odontología. Para el doctor Pal Barkvoll, “se trata de una semana de alto nivel para transformar las aulas de esta moderna y tecnológica Escuela en un espacio de debate para compartir los modelos de trabajo, metodologías de investigación y áreas especializadas de esta apasionante profesión que nos une. La salud bucodental es nuestra razón de ser”.