Escuela Universitaria ADEMA

El doctor Colwyn Jones de la Universidad de Edimburgo ha presentado un seminario sobre los determinantes sociales de la salud bucodental a los alumnos del Grado en Odontología de la Escuela Universitaria ADEMA, en la asignatura de Odontología Preventiva y Comunitaria Aplicada.

Este seminario ha permitido entender la importancia de abordar diferentes condicionamientos sociales tanto en la práctica clínica como en las políticas de salud bucodental.

Por otro lado, también ha impartido una sesión a estudiantes de segundo curso sobre el cáncer oral “Understanding Oral Cancer”, poniendo énfasis en la importancia de una prevención primaria para su detección precoz.

El doctor Colwyn Jones, miembro del comité de la Asociación Europea de la Salud Pública Dental, y profesor colaborador de ADEMA, se ha referido a los determinantes sociales de la salud como las condiciones en las que las personas nacen, crecen, trabajan, viven y envejecen. “Incluyen factores económicos, sociales y ambientales que influyen en la salud de manera significativa, determinando disparidades y desigualdades en el bienestar de las comunidades”, ha detallado.

Por último, ha insistido en la necesidad de que “la promoción de la salud bucodental debe ser un asunto estratégico en las agendas de las Administraciones y departamentos de Sanidad para dar un mayor impulso y mejora a todos los servicios de salud dental de la población”.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *