Escuela Universitaria ADEMA

>> La muestra colectiva se inaugurará el 5 de noviembre en la céntrica galería Cookhouse Gallery, situada frente a la Tate Britain

>> Los estudiantes van a iniciar un proceso investigador, artístico y académico sobre las diversas metodologías, fuentes de inspiración y protocolos de estudio que utilizaba Joan Miró

Alumnos del Grado Universitario en Bellas Artes de la Escuela Universitaria de ADEMA van a exponer sus trabajos junto a los estudiantes de máster de la University of the Arts London (UAL) en la céntrica Cookhouse Gallery, situada frente a la Tate Britain, en Londres, el próximo mes de noviembre.

Según ha anunciado la jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes, Amparo Sard, junto con director de Chelsea College de la University of the Arts London (UAL), Ian Monroe, “la inauguración de esta exposición colectiva tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre y nuestros estudiantes se trasladarán hasta la capital británica cuatro días antes para participar en la organización y montaje”.

Este anuncio se ha realizado durante esta mañana en la visita que han realizado los alumnos y docentes del Grado en Bellas Artes, junto a los expertos, investigadores y residentes que están participando en la III International Art Week Congress a la Fundación Miró.

Los alumnos, que el próximo curso 2024/25, estudiarán tercero, han iniciado el proceso investigador, artístico y académico que girará sobre las diversas metodologías, fuentes de inspiración y protocolos de estudio que utilizaba Joan Miró.

Para la jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes de ADEMA, Amparo Sard, “se han encontrado elementos y notas manuscritas que evocan momentos del pasado en la vida del artista y que resultan reveladoras al compararlas con otras formas de inspiración que utilizan los artistas emergentes”.

La Cookhouse Gallery está ubicada en el Parade Ground de la histórica plaza principal del Chelsea College of Arts de Londres, junto a la Tate Britain. Esta galería ha albergado una serie de exposiciones y eventos importantes, incluida la instalación de Chris Burdens ‘Flying Steamroller’ en 2006, una exposición retrospectiva de Sir Frank Bowling en 2015.

Actualmente, es utilizada también por el grado de maestría en Bellas Artes del Chelsea College of Arts para exposiciones colaborativas dirigidas por estudiantes con artistas, escritores y académicos internacionales como Baseera Khan o Mercedes Teixido. Además, alberga exposiciones en colaboración con el Instituto Sotheby’s de Londres, así como con organizaciones asociadas internacionales como la Universidad Bautista Hong Hong, Hong Kong, la Academia de Artes Visuales de Ljubljana, Eslovenia, entre otras.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *