Escuela Universitaria ADEMA

>> El presidente de ADEMA, Diego González, ha resaltado el valor de la innovación educativa y tecnológica, la investigación, la internacionalización, la responsabilidad social, y la suma de sinergias entre instituciones académicas para alcanzar la excelencia y la calidad educativa

>> La vicerrectora de la UIB, la doctora Yolanda González:El mundo necesita de vuestra pasión, energía y capacidad para enfrentarse a los retos con creatividad y determinación”

La Escuela Universitaria ADEMA celebró el viernes, día 14 de junio, su fiesta de graduación de casi 70 estudiantes de la Primera Promoción del Grado en Nutrición Humana y Dietética, la III del Grado en Odontología y la I del primer Máster en Odontología de España.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, dio la bienvenida en esta cita tan importante para el alumnado, familias y docentes, resaltando el intenso trabajo realizado por los nuevos graduados a lo largo de su formación académica y sus prácticas asistenciales, llevadas a cabo en una labor extraordinaria tanto a nivel local como en los proyectos de cooperación internacional en Kenia.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por ADEMA durante estos más de 30 años, abogando siempre por la excelencia académica y acercando cerca de casa titulaciones que no se impartían en nuestras Islas, la metodología educativa de aprendizaje en servicios, la innovación tecnológica, la investigación, la internacionalización y la responsabilidad social.

También, puso en valor las investigaciones y la transferencia del conocimiento realizado por ADEMA reforzando el sistema del I+D balear, “desarrollando nuevo talento e impulsando el de nuestras Islas, y aunando esfuerzos con instituciones del campo de la salud locales como nacionales, así como universidades extranjeras, convirtiéndonos en un ejemplo de apuesta por la internacionalización para un centro con nuestra experiencia y juventud”.

Por su parte, la vicerrectora de la UIB, la doctora Yolanda González, felicitó a la Escuela Universitaria ADEMA y a su equipo de docentes por su gran labor, contribuyendo al fomento del talento y la formación integral de su alumnado. Asimismo, también tuvo palabras de felicitaciones para los recién graduados: “La Odontología no sólo trata de dientes y encías, sino que tiene un impacto profundo en la salud general y la calidad de las personas”, explicó.

Por otro lado, también se refirió al Grado en Nutrición Humana y Dietética, “por ser pionero en Baleares”. “La nutrición es un pilar fundamental de la salud pública y el bienestar individual. Vosotros sois los guardianes del conocimiento que puede prevenir enfermedades y mejorar la calidad y educar a las personas sobre la importancia de una alimentación equilibrada”.

Por último, les recordó “los valores de la Escuela Universitaria y la Universidad como son la integridad, la excelencia, la empatía y el compromiso con la sociedad. El mundo necesita de vuestra pasión, energía y capacidad para enfrentar los retos con creatividad y determinación” y los ha animado a seguir por la senda de la formación especializada como valor para ser mejores profesionales.

Los alumnos de los Grados en Nutrición Humana, Odontología y Máster en Odontología Digital pusieron su broche de oro a su etapa académica resaltando durante sus discursos la labor del equipo docente y familias por su esfuerzo y sacrificio para conseguir culminar esta etapa y los nuevos retos y oportunidades a los que se enfrentan para contribuir al bienestar de la sociedad.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *