>>> La jornada, que se celebrará el próximo día 23 de mayo, contará con expertos y doctoras que ofrecerán herramientas y conocimientos para mejorar la calidad de vida de estas personas
La Escuela Universitaria ADEMA, la empresa Glutify y la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares (ACIB) han organizado un webinar con motivo del Día Nacional del Celíaco, el próximo día 23 de mayo, bajo el título: “Jornada de actualización en celiaquía: “Las personas celíacas, ante diferentes escenarios de su vida diaria”.
Durante la jornada, que es gratuita y será inaugurada por el presidente de la ACIB, Francisco Font Vallejo, se tratarán diversos asuntos como nutrición depotiva, microbiota intestinal, probióticos y la salud dental.
Esta jornada surge, según la doctora Estefanía García, con la idea de brindar herramientas y conocimiento para que las personas celíacas puedan tener una mejor calidad de vida, así como mantenernos actualizados e informados. Para la doctora García, “hoy aún existe el mito que una dieta sin gluten baja de peso y el gluten carece de valor nutricional, pero tiene un valor tecnológico, por lo que llevar una dieta sin gluten no es moda, es una gran necesidad”.
La Enfermedad Celíaca (EC) es una enfermedad multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles, y se caracteriza por la presencia de una combinación variable de: manifestaciones clínicas dependientes del gluten, anticuerpos específicos de EC, haplotipos HLA DQ2 o DQ8 y enteropatía. Esta definición fue actualizada por la ESPGHAN, Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición en 2012.
PROGRAMA:
-16:30 h. Inauguración. Sr. Presidente de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares (ACIB), Francisco Font Vallejo.
-16:45 h. Nutrición deportiva en celíacos. Dietista nutricionista, Sr. Pablo Estebala.
-17:15 h. Microbiota intestinal: cuidando el eje intestino-cerebro-corazón. Doctora Sra. Estefanía García-Ruiz.
-17:45 h. Probióticos y celiaquía. Dietista nutricionista, Sra. Nerea López.
-18:15 Consejos para tener una buena salud bucodental en la celiaquía. Doctora Sra. Carmen Vidal.
-18:45 h. Taller sobre técnicas de un buen cepillado de dientes a cargo de la Escuela Universitaria ADEMA.
-19.00 h. Clausura.
Es imprescindible inscribirse: info@eua.edu.es