>> El centro universitario ha conseguido 37 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales de prestigio de Ciencias de la Salud en dos años

Seis investigadores de la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, han recibido los premios de la Real Academia de Medicina de Baleares (RAMIB) de 2022 en un acto celebrado en la sede de esta institución en Can Campaner.

En la presente edición, ADEMA ha recibido dos premios tras el fallo del jurado bajo el sistema de lema y plica. En concreto, el Premio del Colegio de Farmacéuticos al mejor estudio de investigación en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas, ha recaído en el estudio sobre “La asociación entre el consumo de ansiolíticos y antidepresivos y el nivel de riesgo cardiometabólico en población de        Baleares”, elaborado por un equipo de investigadores, encabezado por el doctor Josep Lluís Coll Villalonga (ADEMA), la doctora Hilda María González San Miguel (ADEMA), la doctora Pilar Tomás Gil (ADEMA), Katrina Riera Routo, María Gordito y Miguel Carlos Aguiló Juanola.

Por otra parte, el Premio ADEMA para el mejor estudio de investigación en salud bucodental y nutrición, ha sido para el estudio sobre “El perfil cardiometabólico de personas con baja y alta adherencia a la dieta mediterránea”, encabezado por el doctor Giuseppe Russolillo Femenias (ADEMA), el doctor Pau Martí Lliteras (ADEMA), la doctora Pilar Tomás Gil (ADEMA), María Gil Llinás, Rosa González Casquero y Víctor Manuel Robles Román.

La mejor tesis ha recaído en la doctora Manuela Abbate (ADEMA) sobre “la salud renal en pacientes con hígado graso no alcohólico y síndrome metabólico”.

>>Los premios reconocen y refuerzan el trabajo que está realizando el equipo de investigadores, comprometidos en I+D+i y en crear nuevos espacios para el desarrollo tecnológico e innovador

Tanto el presidente de la RAMIB, el doctor Juan Besalduch Vidal y el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, han mostrado su satisfacción por estos premios que reconocen el buen trabajo realizado por el equipo de investigadores del centro universitario un año más.

El presidente del Consejo Asesor de Investigación de la Escuela Universitaria ADEMA, el doctor Pere Riutord, ha explicado que desde la puesta en marcha de nuestro centro “siempre tuvimos claro que la docencia iría ligada de la mano de investigación y estos premios respaldan la dedicación de nuestros docentes a estudios que se publican en las revistas científicas más importantes del sector».

“Es toda una satisfacción y orgullo contar con un equipo humano que se compromete en el campo investigador, permitiéndonos avanzar y perfeccionar los conocimientos con los que contamos, haciendo aportes a la Ciencias de la Salud y a la sociedad y generando espacios de nuevo conocimiento como motor para impulsar el desarrollo tecnológico e innovación”, han explicado el director de I+D+i de ADEMA, el doctor Arturo López.

El doctor Riutord ha recordado que desde 2020 hasta el cierre de 2022, se han conseguido 37 publicaciones en revistas internacionales y nacionales, algunas de las cuáles de gran prestigio en sus respectivos campos como son Plos One, Nutrients, Academic Journal of Health Sciences, International Journal of Environment Research Public Health, Mediterranean Journal of Nutrition and Metabolism, entre otras. De éstas, nueve trabajos han sido publicados en revistas del primer cuartil en su campo (Q1).

Para más información: Cheska Díaz

comunicacion@eua.edu.es; Tf. 673 12 25 00

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Política de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.