Escuela Universitaria ADEMA

PRACTICAS EXTERNAS

El Grado en Odontología de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB es eminentemente práctico, incluyendo en su planificación un alto porcentaje de actividades prácticas curriculares y extracurriculares.

En el último curso del Grado en Odontología, se realizan prácticas tuteladas en clínicas reales, con un total de 750 horas de actividad en la que el alumnado adquiere las competencias propias de la profesión de dentista, y se preparan para el desarrollo del ejercicio profesional en los diferentes ámbitos, en actividades orientadas al cuidado y la mejora de la salud bucodental de la persona o colectivos, de acuerdo con los principios básicos de la prevención y Salud Pública.

La Escuela Universitaria ADEMA, además de contar con una Clínica Integrada con espacios modernos y dotados de la última tecnología, donde están programadas en su totalidad las prácticas de esta titulación, cuenta con convenios con más de 25 clínicas que prestan atención en salud bucodental en Baleares, lo que nos permite un amplio margen de organización para cumplimentar estas prácticas en instalaciones externas.

 

Clínicas dentales colaboran en las prácticas externas:

ZIVING es una asociación de especialistas en ortodoncia infantil, unidos por la misión de dar valor a las personas a través de su sistema exclusivo de ortodoncia.

Centros:

Las CLÍNICAS UDEMAX cuentan con tres centros con más de 45 años de experiencia en el sector dental de Mallorca.

OBRADOR DENTISTA es una clínica dental tradicional que recoge el trabajo hecho por el Dr. Jaume y, anteriormente por su padre durante más de 50 años. Ahora recae en Joan Obrador.

Su equipo de expertos en odontología está comprometido en brindar una experiencia dental única.

En la CLÍNICA LUIS MARTÍNEZ BARCELÓ, les apasiona transformar vidas a través de la salud bucal. Su equipo de especialistas altamente capacitados está comprometido en proporcionar una atención excepcional y personalizada.

El equipo de la CLÍNICA MORÁN ODONTOLOGÍA altamente cualificado, con una gran experiencia en el sector médico, está al servicio de todos. Ofrecen todos los tratamientos, desde Ortodoncia hasta la Periodoncia.

En ALMOYNA DENTAL de Dr. Pedro M-Almoyna son especialistas en el cuidado integral de tu boca. Su experiencia de más de 30 años de ejercicio profesional y la formación multidisciplinar de su equipo permite obtener las mejores opciones de tratamiento.

Clínica Ortigosa, situada en Palma, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector dental.

Centros:

  • Clínica Paseo Mallorca.

  • Clínica Son Rapinya.

  • Ver Web

CLÍNICA JOAN RAMIS se encuentra en Port de Pollença y cuenta con más de 15 años de experiencia, ayudando a pacientes con todo tipo de problemas bucodentales.

ODIPALMA 2016 S.A. es una clínica dental con una notable trayectoria en el sector. Fruto de toda nuestra experiencia, estamos en disposición de ofrecer la atención más completa posible, así como los tratamientos médicos y estéticos más convenientes

SON ESPASES es el hospital de referencia de Baleares y dispone de modernas instalaciones dotadas de la tecnología sanitaria de vanguardia y cuenta con investigación y docencia propias.

La innovación tecnológica y profesional, con una selección de los mejores especialistas médicos, enfermeros, técnicos y auxiliares ha sido desde siempre la marca de POLICLÍNICA MIRAMAR.

Clínica JUANEDA DENTAL cuenta con más de 14 clínicas dentales en Palma de Mallorca. Un equipo de dentistas y expertos en salud dental para ofrecer el mejor tratamiento.

Centros:

MALLORCA

CLINIC BALEAR proporciona los mejores tratamientos y los últimos avances en Odontología para que tu sonrisa sea la imagen de tu felicidad.

En la Clínica Dental Dr. Mateu cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y una tecnología de vanguardia para brindar los mejores tratamientos dentales.

IB-SALUT. ATENCIÓN PRIMARIA, las unidades de salud bucodental de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca prestan servicio a toda la población de Mallorca.

Centros:

  • CS Arquitecte Bennàzar (Palma)

  • CS Felanitx

  • CS Es Blanquer (INCA)

  • CS Sa Torre (Manacor)

  • CS Migjorn (Llucmajor)

  • CS Na Burguesa (Palmanova [Calvià])

  • CS Martí Serra (Pont d’Inca [Marratxí])

  • CS Llevant (Son Servera)

  • CS Santa Catalina (Palma)

  • CS Son Gotleu (Palma)

  • CS Torrent de Sant Miquel (Sa Pobla)

  • CS Son Rutlan (Palma)

  • CS Valldargent (Palma)

QUIRÓN PALMAPLANAS dispone de una atención personalizada con especialistas que asesoran y acompañan en todo el proceso al paciente.

NUEVA CLÍNICA DENTAL PALMA, una de las mejores clínicas dentales de Palma de Mallorca. Fabricando sonrisas desde 1988. Especialistas en implantes, Endodoncia y Estética.

En la Clínica Dental SHURIAN S.L. dan soluciones a los problemas bucodentales. Dentistas con más de 12.000 pacientes en Inca (Mallorca).

La FUNDACIÓN ADEMA + cuenta con diferentes convenios con ONG`s y fundaciones tanto en Mallorca, como fuera de las Islas.

Clínica Dental Yarza, situada en Palma de Mallorca con más de 20 años de experiencia.

Su equipo de profesionales altamente capacitados está comprometido en brindar una experiencia dental con resultados de alta calidad.

Las materias Prácticas Externas son aquellas que los estudiantes tendrán que realizar obligatoriamente para la obtención del título. Éstas podrán realizarse en la propia clínica odontológica integrada del centro (ADEMA) o en empresas e instituciones públicas y/o privadas, con las que la Escuela Universitaria ADEMA (EUA) tiene establecidos convenios de prácticas. Estas prácticas son de carácter obligatorio y constituyen un total del 10% de los créditos necesarios para el título de Grado en Odontología (30 créditos), que se realizarán en el quinto curso.
Para poder realizar estas prácticas los alumnos tendrán que haber superado las asignaturas de los módulos I – II – III – IV.