La Escuela Universitaria ADEMA, es un centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB) con autorización del Govern de les Illes Balears (BOIB 155 del 24 de octubre de 2015). Con Codigo MEC 07009094.

El estudio

¿En qué consiste?

El objetivo fundamental del título de grado de Odontología es formar los mejores profesionales con los conocimientos generales de aspecto científico/tecnológico y con las nociones teóricas y prácticas básicas de la parte más relacionada con la Odontología y la Salud Bucodental.

¿Qué aprenderás?

Este grado está diseñado para proporcionar a los estudiantes todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la profesión regulada de dentista para mejorar la Salud Bucodental de las personas de carácter individual y colectivo, incluidos los principios éticos y las responsabilidades legales.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

  • Como dentista por cuenta propia, en su clínica dental, siendo un trabajador adscrito al régimen especial de trabajadores autónomos.
  • Dentista per cuenta ajena. En esta modalidad, al mismo tiempo, se pueden presentar diversas posibilidades:
    1. Trabajador ofreciendo servicios odontológicos para: otros profesionales y empresas prestatarias de estos tipos de servicios.
    2. Trabajar en los servicios sanitarios públicos (centros de salud, hospitales) como profesional sanitario odontológico.
    3. Trabajar en otros países de la Unión Europea en los que existe una importante demanda de dentistas españoles.
  • Trabajar como docente.
  • Trabajar como investigador.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo.