El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha entregado esta mañana al equipo de Médicos del Mundo de Baleares accesorios de ajuste personalizado usar con sus mascarillas en sus labores diarias.
El centro de enseñanza, especializado en Ciencias de la Salud, está produciendo ya en Mallorca estos accesorios, ADEMA MASK SAFER (AMS) y distribuyendo a diferentes empresas sanitarias, hospitales e instituciones públicas y privadas. Los fondos van destinados a la Fundación ADEMA+ para seguir investigando.
Estudios recientes sobre la eficacia de las mascarillas faciales en la prevención de la transmisión aérea del Covid-19, demuestran la importancia de su sellado periférico para favorecer que el aire que respiramos sea filtrado en su totalidad y eficientemente por los tejidos que la componen. Por tanto, a juicio de González, “requieren una óptima adaptación anatómica, lo cual es difícil de conseguir con mascarillas filtrantes estándar que han sido diseñadas con patrones faciales predeterminados, o con mascarillas quirúrgicas que, a pesar de ser productos sanitarios que ofrecen eficiencia de filtración biológica (BFE), carecen de sellado periférico”.