Los estudiantes de la primera promoción de Odontología de ADEMA-UIB se encuentran en la recta final de su último curso, a punto de finalizar los estudios de Grado. Una veintena de alumnos, que se graduarán este año por primera vez en Baleares, han conocido hoy los diferentes planes y objetivos del SOIB y del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares (CODB) para entrar en el mercado laboral así como las alternativas para el futuro ejercicio de su profesión.

Una delegación del SOIB, compuesta por su directora, Pilar Ortiz; la jefa del departamento de Orientación e Intermediación, Carmen Hila; y la técnica de Empleo, Noelia López, ha visitado las modernas instalaciones de la Escuela Universitaria ADEMA, así como la Clínica Integral dotada de la última tecnología de vanguardia.

Según la directora del SOIB, Pilar Ortiz, “los futuros odontólogos han trabajado mucho para salir con la mejor formación posible, gracias a una metodología educativa innovadora de ADEMA y su tecnología de vanguardia. Es importante retener y captar el talento y la investigación en Baleares”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares (CODB), Ignacio García-Moris, les explicó las funciones de esta institución para velar por la profesión y proteger los intereses profesionales así como la apuesta firme por la formación continua. El máximo responsable del CODB le brindó todo su apoyo en su nueva andadura laboral después de años de esfuerzo y le invitó a que formen parte de la familia del Colegio y participen activamente.

Por otro lado, la secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA, la doctora Pilar Tomás, y el director de la Clínica Integrada, el doctor Hernán Paublini, destacaron las dos grandes fortalezas de la Escuela, como son la innovación metodológica educativa y tecnológica. “Desarrollamos un modelo educativo innovador basado en proyectos de aprendizaje y en investigación donde el alumno es el centro, para acompañarlos y ayudarles a desarrollar sus habilidades y destrezas en espacios reales y con tecnología de vanguardia”. Los alumnos también han podido desarrollar sus habilidades tanto en nuestra Clínica Universitaria en la que colaboramos ya con casi 30 ONG’s y ayuntamientos de Mallorca como con más de 60 centros educativos.

“No entendemos la educación sin la investigación al tiempo que trabajamos en proyectos innovadores como el Observatorio de Salud Bucodental de la Población Escolar de Baleares y el inicio de importantes proyectos de investigación en el campo de la Odontología”, destacó la doctora Pilar Tomás.

El CEO y director de Administración de ADEMA, Gabriel González, destacó la importancia de esta primera promoción de odontólogos, formados con los mejores profesionales tanto nacionales como internacionales, que han podido desarrollar las competencias y aptitudes en un entorno dotado de las mejores tecnologías y cerca de casa. “Contar con estos estudios especializados está generando un empleo de alta calidad, aportando nuestro grano de arena para evitar la fuga del talento. El relevo de los profesionales en las Islas se realizará en las mejores condiciones, apostando por personas con valores éticos, motivados y preparados para construir una sociedad más justa y apostando por el campo de la investigación”, concluyó.

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.