Escuela Universitaria ADEMA

>> El periodo de inscripción es desde el 1 al 20 de febrero de 2024

Se abre el plazo de inscripción a las pruebas de admisión para los futuros estudiantes que quieran estudiar en ADEMA los Grados en Odontología o el de Nutrición Humana y Dietética, en el curso 2024/25.

Los futuros alumnos tendrán que hacer una prueba de aptitud personal para la admisión en estos estudios en ADEMA. Según ha explicado la secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, la doctora Pilar Tomás, “esta prueba, que ya se puso en marcha el pasado curso 2023/24 para el Grado en Odontología y que, para el próximo entra en vigor para el Grado en Nutrición Humana y Dietética, garantiza que, del alumnado que se incorpore, cumpla con un perfil recomendado y se dará mayor estabilidad a los estudios. El periodo de inscripción está abierto desde el 1 al 20 de febrero de 2024”.

La Odontología y la Nutrición Humana y Dietética son dos profesiones del sector sanitario que requiere un compromiso ético con el ejercicio de la profesión y con el cuidado de las personas. Los futuros estudiantes que se incorporen deben tener vocación y motivación, además de habilidades cognitivas básicas que le permitan la óptima adquisición de competencias, habilidades y destrezas propias de estas titulaciones.

>> El orden de prioridad de matrícula de los candidatos estará determinado por la superación de esta prueba de admisión y las calificaciones obtenidas en la PBAU o en los estudios de procedencia, según la normativa vigente

La calificación final de estas pruebas será “apto” o “no apto”. El orden de prioridad de matrícula de los candidatos estará determinado por la superación de la prueba de aptitud personal y las calificaciones obtenidas en la PBAU o en los estudios de procedencia, según la normativa vigente.

Elaboración de las pruebas

En el proceso de elaboración de estas pruebas de admisión, participan expertos de diferentes instituciones de referencia en Odontología y Nutrición Humana y Dietética, así como miembros del Patronato de la Escuela Universitaria y del equipo directivo de ADEMA.

Por otro lado, la doctora Pilar Tomás ha subrayado que “las pruebas de admisión que se realizaron el pasado curso para Odontología fueron todo un éxito por la aceptación y la normalización de los procesos entre el alumnado; y el próximo curso se ha instaurado en Nutrición Humana y Dietética. Este tipo de pruebas son una realidad que se aplica en diferentes países de todo el mundo, como Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos, así como a nivel nacional en universidades privadas y en algunas titulaciones de centros públicos, como es el caso de los Grados de Educación Infantil y Primaria en la UIB”.

Fases y fechas

La prueba de aptitud personal constará de dos fases. En el caso de los aspirantes al Grado en Nutrición Humana y Dietética, la primera prueba será un examen escrito de comprensión, análisis y síntesis de la información y la segunda, una prueba oral, que consiste en una entrevista personal.

En el caso de Odontología, la primera estará formada por un examen escrito de comprensión, análisis y síntesis de la información y otra de habilidades motrices y manuales. La segunda fase constará de una entrevista personal.

En cuanto al perfil recomendado, la doctora Pilar Tomás, ha detallado que “son importantes aspectos como que el alumnado cuente con una mente ordenada y orientada a actividades que se pueden desarrollar en largos periodos de tiempo, especial sensibilidad para la comprensión de los pacientes, valores relacionados con la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia y la ética y especial conciencia que la odontología es una profesión que exige estudio y actualización permanente, así como nivel de vocación, habilidades de comunicación y motivación”.

Las pruebas de 2024 se realizarán según el siguiente calendario. El próximo día 9 de marzo tendrán lugar las pruebas escritas y las orales (entrevistas personales). La publicación de los resultados provisionales de estas pruebas será el día 26 de marzo, la solicitud de revisión será desde el 8 al 10 de abril; y los resultados definitivos el día 25 de abril.

Las personas con discapacidad o necesidades especiales pueden solicitar a la comisión organizadora que establezca las adaptaciones oportunas para examinarse en las condiciones adecuadas a su situación.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *