Los doctores Pere Riutord y Sebastiana Arroyo ingresan como nuevos fellows en la prestigiosa sociedad de Odontología, el International College of Dentists

 

Dos docentes de la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, los doctores Pere Riutord y Sebastiana Arroyo, han ingresado como nuevos fellows en la prestigiosa sociedad de Odontología, el International College Of Dentists. El International College of Dentists (ICD) acaba de celebrar su reunión anual en Palma en la sede de Can Campaner y contó con el apoyo institucional de la Conselleria de Salut y la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears. El regent del distrito español de esta institución centenaria, Santiago Jané Noblom, presidió el acto, acompañado por los presidentes del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares y de la Escuela Universitaria ADEMA, Ignacio García-Morris y Diego González Carrasco, respectivamente.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, dio la bienvenida y resaltó la importancia de la investigación en la Universidad, además de la labor que el equipo de docentes e investigadores del centro educativo está realizando en diferentes proyectos innovadores tanto en el Observatorio de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales de la Población Escolar de Baleares como en otros trabajos experimentales en el campo de la Nutrición y Odontología, que confieren a ADEMA una relevancia en el área de epidemiología y clínica.

 

Los docentes de ADEMA-UIB, los doctores Pere Riutord y Sebastiana Arroyo han ingresado en esta institución honorífica, sumando un reconocimiento importante en sus trayectorias profesionales. Este honor se concede por invitación a aquellos profesionales que han hecho contribuciones significativas a la profesión, a su comunidad y han completado con éxito un proceso de peer reviewed, todo un reconocimiento a una labor de años dedicado a la docencia, a la investigación y a la práctica clínica. El acto fue conducido por la presidenta del Comité Organizador, Isabel Maura Solivellas, la cual presentó a los nuevos fellows.

El ICD fue fundado el año 1920 en Filadelfia, en el transcurso del 7º Congreso Internacional de la Federación Dental Internacional. Originalmente, constituido por 250 dentistas, en los años que siguieron se formaron 14 secciones mundialesyactualmente la organización afirma teneraproximadamente 12.000 miembros de 122 países, de los cuales 35 pertenecen a España.