Los artistas Amparo Sard, Joan Costa, Tomás Pizà y Carolina Adan serán los profesores del Foundation Year

Los artistas Amparo Sard, Joan Costa, Dan Norton, Tomás Pizà y Carolina Adán forman el equipo docente de la Foundation Year, una iniciativa preuniversitaria al futuro Grado en Bellas Artes que se inicia el próximo mes de octubre.

Para más información: https://ademaescuelauniversitaria.com/bellasartes/foundation-year/

AMPARO SARD

Doctora y profesora de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, Master of Art in Media Studies por la New School University de Nueva York. Ha sido galardonada, entre otros reconocimientos, con el Deutsche Bank Internacional, la Medalla de Oro del Gobieno Italiano a su carrera y seleccionada como una de las mejores artistas del mundo del año 2018 para la LXRY list de Holanda. Ha expuesto de manera individual y colectiva en galerías, ferias internacionales y museos como el MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Roma, Centro Conde Duque de Madrid, Museo DA2, Tenerife Espacio de las Artes, Irish Museum of Modern Art, White Box de Nueva York, Museo ABC, BOZAR Palacio de las Bellas Artes de Bruselas, MMCA Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Korea, Royal Ontario Museum, entre otros. Su obra se encuentra en colecciones de renombre.

 

JOAN COSTA

Joan Costa se formó en cerámica artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palma en la década de los 80. En 1987, obtuvo una de las becas estudiar en Siena durante el verano. Obtuvo la licenciatura de Bellas Artes, en la especialidad de escultura, tras pasar cuatro años por la Academia de Carrara. Desde sus inicios ha creado también obra gráfica y pintura. Ha expuesto en numerosos centros públicos y privados del panorama internacional y nacional.

 

TOMÁS PIZÀ GARCÍA

Es licenciado en Bellas Artes (UEM 2008) y arquitecto (UEM 2012). Desde 2017 a 2019 reside en Londres donde cursa estudios en el Turps painting programme. Ha recibido numerosas becas y premios entre los que destacan la beca Madrid procesos 2012, la beca Archie Gittes 2013 y la beca de promoción exterior del IEB 2017-2019. También, ha expuesto en numerosos centros públicos y privados tanto nacionales como internacionales. Actualmente está representado por las galerías Xavier Fiol de Palma y Herrero de Tejada en Madrid.

 

 

DAN NORTON

Doctorado y licenciado en Bellas Artes. Estudió Escultura en la Escuela de Arte de Glasgow. Máster Universitario de Arte Multimedia  por la Universidad de Dundee. Desde 2002, ha formado parte de equipos de docentes de varias universidades internacionales y nacionales como Universidad Autónoma de Barcelona, Edimburgo, Glasgow, y Leuphana. En 2003 publicó su tesis doctoral y ha trabajado como artista-investigador en UK, Alemania y España. Ha expuesto en numerosos centros internacionales.

CAROLINA ADÁN

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Alumna de Antonia López. Su actividad artística está enfocada de lleno en el ámbito del Street Art, bajo la marca Art is life. Ganadora de varios galardones relacionados con el arte urbano destacando durante 2020 con su premio 1ª Edición del Cultura Inquieta Urban Fest PINTANDO EL SUR. Madrid; premio STREET ART FOOD FEST (Mercado san Ildefonso); premio Certamen de Arte Urbano Port Adriano (Aftersun Street Art), entre otros.