La Escuela Universitaria ADEMA y Nutrium han firmado un convenio para que el alumnado del Grado de Nutrición Humana y Dietética utilice un software especializado en la gestión de pacientes y planes de alimentación en espacios reales. El sistema de Nutrium será usado como herramienta complementaria a la formación de los alumnos, a través del contacto con soluciones tecnológicas innovadoras y emprendedoras.

Según ha explicado la jefa de Estudios del Grado de Nutrición Humana y Dietética, la doctora Nora López, “Nutrium es un software de nutrición ágil y sencillo que permite facilitar el seguimiento de los pacientes, a través de una aplicación móvil gratuita y con varias funciones como gestión de consultas, evaluación del estado nutricional y de la composición corporal, creación de recetas, app móvil de cliente y profesional para realizar seguimientos desde cualquier lugar, entre otras funciones”.

Por otro lado, ha detallado que esta herramienta ayuda a los pacientes a alcanzar sus metas. “Supone una herramienta integral que facilita su labor en la recogida y gestión de la información obtenida en la consulta; en la creación de dietas y en el seguimiento más estrecho del progreso de los pacientes. En el terreno de los pacientes, el servicio de Nutrium cuenta  con una aplicación móvil exclusiva para ellos”. Además, está también adaptado a pacientes con diferentes necesidades como nutrición para embarazadas, pediátricas y deportiva.

Para la doctora López, “nuestra metodología educativa innovadora y las tecnologías de vanguardia en el sector salud son dos de nuestras fortalezas para que el alumnado pueda desarrollar y entrenar todas sus habilidades y destrezas y disponiendo de las herramientas más actuales en el sector ya que les dotará de todas las aptitudes necesarias como si estuvieran ante situaciones de su futura relación profesional”.

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.