
Las Fundaciones ADEMA+ y Suzanne Powell están colaborando por una causa justa en el poblado de Wasini, la construcción de los baños para el centro educativo de Primaria de esta pequeña isla, al sur de Kenia. La Fundación ADEMA+ puso en marcha el programa de cooperación internacional denominado “Island to Island” para realizar campañas de atención sanitaria bucodental y nutricional entre la población de esta Isla. Y dentro de este marco, la Fundación Suzanne Powell ha financiado este proyecto, cuyas obras ya se han iniciado.
300 niños beneficiados
Según ha explicado el presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, “alrededor de 300 niños se verán beneficiados de esta iniciativa, ya que en esta Isla carecen de infraestructuras y tienen enormes dificultades logísticas. Con esta donación, se van a poder financiar este proyecto que supondrá una importante mejora para este colegio. Las obras ya se han iniciado”.

El representante de la Fundación Suzanne Powell, Emilio Mendoza, ha mostrado su satisfacción por colaborar con este proyecto de construir unas dependencias tan necesarias para estos escolares. “Es clave poder proporcionales esta ayuda tan básica. De esta manera, también apoyamos el proyecto solidario de ADEMA, que está desarrollando una gran labor de responsabilidad social”, ha manifestado Mendoza.

Responsabilidad social
La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, lleva cabo un proyecto de atención asistencial y de promoción de la salud, en el que colaboran estudiantes y docentes voluntarios. Cabe recordar que el acceso a la atención sanitaria bucodental supone toda una hazaña en estas pequeñas islas que no cuentan con el suministro energético necesario para poder poner en funcionamiento cualquier laboratorio y ni con agua que debe llegar a través de barcazas en garrafas que son desembarcadas por los porteadores que caminan por los arrecifes de corales cuando baja la marea.

El acceso a la atención sanitaria bucodental supone toda una hazaña en estas pequeñas islas que no cuentan con el suministro energético necesario para poder poner en funcionamiento cualquier laboratorio y ni con agua que debe llegar a través de barcazas en garrafas que son desembarcadas por los porteadores que caminan por los arrecifes de corales cuando baja la marea.