La Galería Baró expondrá la primera muestra individual de la artista Amparo Sard, bajo el título Origen, que se podrá visitar a partir de mañana, día 15 de septiembre.

La exposición reúne un conjunto de obras recientes que se mueven entre la escultura y el dibujo y reflejan los nuevos rumbos de la investigación constante de la artista. Además, la artista internacional y jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes de ADEMA-UIB presenta por primera vez en nuestras Islas, una pieza -producida en colaboración con la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears- el Autorretrato háptico, un NFT que trasciende lo visual y pasa a táctil.

El espectador puede perforar él mismo la pieza y tener la misma sensación táctil del proceso gracias a una revolucionaria tecnología de última generación, la realidad virtual 3D háptica y holográfica.

Amparo Sard pone el foco no solo en el origen de la creación artística, sino en ese primer acontecimiento traumático que fracturó la mente de nuestro antecesor llevándolo a percibir su vida y su mundo, de una manera nueva y para siempre inquietante. La artista muestra el artista individuo para el cual la muerte es el infinito que se le escapa a cada instante, desorden y orden sintetizados, fragmentos desarticulados que intenta componer y que se diluyen en la historia, en la vida, en nuestro ser. Según Sard, “toda nuestra cultura no es más que un inmenso esfuerzo para disociar la vida de la muerte, conjurar la ambivalencia de la muerte en beneficio exclusivo de la reproducción de la vida como valor, y del tiempo como equivalente general”.

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Política de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.