Los participantes del taller de bicicletas, impulsado por Cáritas Mallorca dentro de su programa de Economía Solidaria, han participado en las diferentes actividades asistenciales y de cuidado de la boca del Observatorio de Salud Bucodental de ADEMA. Estudiantes del Grado en Odontología bajo la supervisión del equipo docente han realizado tratamientos de higiene bucodental, sellados de fosas y fisuras y pequeñas obturaciones, al tiempo que han ofrecido diagnósticos e instrucciones de higiene bucodental sobre las posibles patologías detectadas, así como tratamientos gingivales o periodontales.

Este proyecto se ha enmarcado dentro del convenio de colaboración que tiene la Escuela Universitaria a través de su Fundación ADEMA+ para atender y mejorar la salud bucodental de las personas en situación de vulnerabilidad.

Cáritas Mallorca ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta actividad tan importante para los participantes del Taller de Reparación de bicicletas, desde el que “trabajamos para apoyar a la persona a través de acciones que promueven su inserción sociolaboral. La salud es uno de los aspectos clave para su bienestar y para poder encarar una inserción laboral en el mercado laboral ordinario”.

Por su parte, el presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha destacado que “para nuestro alumnado es muy ilusionante trabajar en este tipo de colectivos por su compromiso social y vocacional por el cuidado de las personas”.  Además, “tanto nuestro alumnado como los investigadores pueden desarrollar una interesante labor en campos de la investigación de diferentes patologías y en docencia donde colaboramos y cooperamos todos juntos con profesionalidad, ética y calidad”, ha concluido Diego González.

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Política de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.