El equipo investigador de ADEMA trabaja intensamente en diferentes avances biomédicos aplicados en la población

La Reial Acadèmia de Medicina de les Iles Balers (RAMIB) ha concedido tres premios a la Escuela Universitaria ADEMA en su edición anual 2021 tras el fallo del por el jurado bajo el sistema de lema y plica.

En concreto, el premio de Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares al mejor estudio de investigación en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas, ha recaído en el estudio “Variables antropométricas, sociodemográficas y clínicas que influyen en el grado de control de la glucemia en 10.794 diabéticos tipo 2 en tratamiento hipoglucemiante”, elaborado por un equipo de investigadores de ADEMA, la doctora Hilda María González San Miguel, la doctora Carla Busquets Cortés y el doctor Carlos López Roig.

Por otra parte, el Premio ADEMA al mejor estudio de investigación en salud bucodental y nutrición, ha sido para el estudio “Lesiones traumáticas orales como signo de violencia, importancia de la detección de la visita dental”, realizado por la docente de ADEMA y de la Universidad de Barcelona, la doctora Sebastiana Arroyo Bote.

Por último, la Escuela Universitaria ADEMA ha recibido el reconocimiento de la RAMIB al concederle el galardón la Cédulas Fundacionales 1788, un galardón que reconoce la trayectoria de una institución u organización sanitaria.

 

Tanto el presidente de la RAMIB, el doctor Macià Tomàs Salvà y el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González Carrasco han mostrado su satisfacción por estos premios que suponen un espaldarazo al buen trabajo en investigación que están realizando en ADEMA sus docentes así como el gran esfuerzo en innovación y transformación digital que se está llevando a cabo en los últimos años.

Según explicó el doctor Tomàs, “nuestra institución ha tenido operatividad científica ininterrumpida desde su fundación en el 1788 hasta nuestros días y deseamos seguir potenciando el conocimiento de las Ciencias de la Salud entre los facultativos profesionales de la salud en especial y la ciudadanía en general, así como trasladar los avances biomédicos a la sociedad”.

En este sentido, Diego González ha asegurado que “la investigación es un eje estratégico entre los docentes de la Escuela tanto en el terreno de la Odontología y la Nutrición” y resaltó el valor del equipo humano, “dinámico y comprometido”, con vocación docente y por el cuidado de la salud de las personas, cuya plantilla cuenta con un amplio número de titulados doctores. “Contar con estos estudios especializados está generando un empleo de alta cualificación en las Islas para casi un centenar de docentes que tienen una nueva vertiente de desarrollo profesional en el campo de la enseñanza y la investigación con metodologías educativas innovadoras y tecnología digital 3D”

 

 

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.