La Escuela Universitaria ADEMA y la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares acuerdan impulsar la investigación, la divulgación y la internacionalización de las Ciencias de la Salud

>> Ambas instituciones apuestan por abrir una nueva etapa de colaboración para potenciar el conocimiento de las Ciencias de la Salud mediante la convocatoria de un premio anual sobre Odontología y Nutrición Humana

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, y el presidente de la Real Academia de Medicina de Baleares (RAMIB), el doctor Matías Tomás Salvá, han firmado un convenio para impulsar la investigación, la divulgación y la internacionalización de las Ciencias de la Salud.

Según ha explicado el presidente del Patronato de la Escuela, Diego González, “hemos querido aunar sinergias para patrocinar un premio en la edición anual de esta institución, para el curso académico 2021-22, sobre Odontología o Nutrición Humana. Este galardón  puede y debe servir de acicate a los profesionales de ambas ramas de Ciencias de la Salud  para que presenten sus investigaciones y fomentar así la investigación. De este modo, ADEMA, a pesar de su juventud, está realizando un trabajo intenso en investigación y se suma a prestigiosas entidades científicas y hospitalarias de las Islas”.

Tanto el doctor Matías Tomás como Diego González han mostrado su satisfacción por abrir esta nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones así como su deseo de ampliarla al máximo con otras actividades académicas y científicas en un futuro. Según explicó el doctor Tomás, “nuestra institución ha tenido operatividad científica ininterrumpida desde su fundación el año 1788 hasta nuestros días y deseamos seguir potenciando el conocimiento de las Ciencias de la Salud entre los facultativos profesionales de la salud en especial y la ciudadanía en general, así como trasladar a la sociedad  los avances biomédicos”.

En este sentido, Diego González aseguró que “la investigación es un eje estratégico entre los docentes de la Escuela tanto en el terreno de la Odontología como de la Nutrición” y resaltó el valor del equipo humano, “dinámico y comprometido” por el cuidado de la salud de las personas y con vocación docente y, cuya plantilla cuenta con un amplio número de titulados doctores. “Contar con estos estudios especializados está generando un empleo de alta cualificación en las Islas para casi un centenar de docentes que tiene una nueva vertiente de desarrollo profesional en el campo de la docencia y la investigación con metodologías educativas innovadoras y tecnología digital 3D”.

Durante la firma también asistieron el vicepresidente de la RAMIB y director de investigación de la Escuela Universitaria ADEMA, el doctor Ángel Arturo López González; y el académico numerario y presidente del consejo asesor para la investigación de la Escuela Universitaria ADEMA, el doctor Pere Riutord Sbert.