La Escuela Universitaria ADEMA organizará en Palma en 2022 el Congreso Europeo de Facultades de Odontología e instituciones de educación dental

El rector de la UIB, el doctor Llorenç Huguet, desea que este congreso sea un buen ejemplo de transferencia del conocimiento y de experiencias en el ámbito de la tecnología.

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, ha sido elegida para la organización del Congreso de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) en 2022. Así se lo ha anunciado esta mañana la directiva de esta asociación, que aglutina a todas las universidades e instituciones de educación dental de Europa, la doctora Cristina Manzanares, al rector de la UIB, el doctor Llorenç Huguet.

Alrededor de 500 profesionales del sector de la Odontología, procedentes de los cinco continentes, se darán cita en Palma, en el verano del próximo año, para analizar las últimas novedades del sector y los cambios de innovación en el modelo educativo en odontología, los avances científicos y tecnológicos más vanguardistas y la relación entre educación dental y otros ámbitos de las Ciencias de la Salud.

El rector les ha agradecido esta presentación y les ha trasladado el deseo de que este congreso sea un buen ejemplo de transferencia del conocimiento y de experiencias en el ámbito de la tecnología.

Según la directiva de la ADEE, la doctora Cristina Manzanares, “hemos pensado en Palma, y, en concreto en nuestro asociado Escuela Universitaria ADEMA-UIB porque lleva a cabo una intensa actividad internacional y está realizando un buen trabajo en innovación educativa y tecnológica”.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, Diego González, mostró su satisfacción por esta tarea en la que trabajarán en los próximos meses para que esta cumbre internacional “sea un éxito”. “Para nuestra Escuela, centro adscrito a la UIB, es una buena noticia porque durante unos días, Palma se convertirá en el centro mundial de un sector que está evolucionando de forma notable, siempre pensando en la calidad de la docencia, la investigación y el desarrollo profesional en el ámbito de la salud bucodental. Además, la UIB cuenta con un reconocido prestigio en el ámbito de la investigación y con un fuerte impacto internacional”.

Alrededor de 500 profesionales del sector de la odontología de todo el mundo se darán cita en Palma en el verano del próximo año

Por último, tanto la doctora Cristina Manzanares como Diego González, trasladaron al rector el momento “brillante” en el que se encuentra el sector de la odontología ya que “las innovaciones tecnológicas, donde ADEMA-UIB es referencia mundial en simuladores 3D hápticos, hacen de esta profesión un reto emocionante”. Los avances en transformación digital suponen una gran oportunidad para mejorar los tratamientos, la comodidad del paciente y su comunicación con los profesionales, ha afirmado la doctora Manzanares.

Desde el pasado lunes hasta el próximo viernes, ADEMA acoge la III Dental Week, Semana Internacional Universitaria de Odontología en la que participan docentes de Universidades de Edimburgo, Cracovia, Oslo, Dresde, Oporto, Tashkent, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Murcia.