La Escuela Universitaria ADEMA, finalista Premio CAEB Sanitas “Empresa Saludable” de Baleares  

La Escuela Universitaria ADEMA, dedicada a la enseñanza educativa sanitaria, ha recibido hoy la distinción de finalista del Premio CAEB Sanitas “Empresa Saludable” de Baleares en la categoría de 51 a 250 empleados. El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA y socio fundador del centro de enseñanza sanitaria, Diego González, ha sido el encargado de recoger la distinción, en un acto celebrado en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares y que ha contado con la presencia de su presidenta, Carmen Planas y el director de Sanitas en Baleares, Joan Sabater.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, explicó las líneas estratégicas y de trabajo de “una organización saludable y sostenible que cuida tanto de su equipo humano con programas de salud coma apuesta firme por acciones con los colectivos más vulnerables”.

Según afirmó Diego González, “tenemos claro que la gestión integral de la salud física, emocional y mental tanto de nuestro equipo como el de nuestros directos colaboradores es la clave, potenciando al máximo la flexibilidad, la conciliación familiar y la seguridad con políticas activas de comunicación y diálogo, apoyo a la capacidad disruptiva, innovadora y motivadora, programas de “work life” que generen confianza, trabajo en equipo y el bienestar”.

Por otro lado, la Escuela cuenta con un equipo de profesionales de la Psicología, Acondicionamiento Físico, Nutrición, Medicina y Odontología que “cuida de la salud de nuestro equipo con planes de salud integrales ‘Smart Health’, clima laboral, formación en emergencias y hábitos saludables, en un entorno de confort, sostenible y ambiental”.

Por otra parte, González detalló los programas de promoción de la salud ‘Sonrisas Saludables’ en el que participan más de 50 centros educativos y 3.000 estudiantes”. También, la Escuela Universitaria ADEMA tiene en marcha planes asistenciales locales e internacionales. “Todo nuestro equipo humano está a disposición de 15 ONG’s, y del área social de 14 ayuntamientos de Mallorca y son ya más de 10.000 personas las que se pueden beneficiar de nuestros cuidados. Este es nuestro compromiso como modelo ‘social Enterprise’ con la sociedad”. Por otro lado, precisó “todas las acciones para plantar cara a la COVID-19 que se han puesto en marcha este último año. “Desde la dirección tuvimos claro que había que cuidar a todos dándoles estabilidad emocional, asegurando sus puestos de trabajo, sus clases y formación, ofreciéndoles máxima flexibilidad con sus situaciones personales y cuidando su seguridad. Además, nuestros investigadores han patentado accesorios para mascarillas y pantallas para evitar contagios y también hemos realizado donaciones a los que estaban en primera línea sanitaria”.

Por último, los socios fundadores Diego González y Gabriel González tuvieron palabras de agradecimiento tanto para el jurado como para la entidad convocante del premio, y una especial mención para el equipo humano de ADEMA, para las más de 2.000 familias que durante casi 30 años han confiado la formación de sus hijos a esta institución y para las más de 300 empresas colaboradoras por el trabajo de integración en el mundo laboral y social que realizan con nuestro alumnado, de los que “sentimos orgullo y dan sentido todos los días a lo que hacemos”. ADEMA ha formado a lo largo de su historia a más de 2.500 profesionales sanitarios “exigentes, comprometidos y con grandes valores éticos y humanos”.