La Escuela Universitaria ADEMA abre on line diferentes titulaciones sanitarias de Formación Profesional

La Escuela Universitaria ADEMA ha decidido abrir on line su oferta de Formación Profesional de diferentes titulaciones sanitarias. Este próximo curso 2021/22, aquellas personas que no cuenten con el tiempo suficiente para realizar su ciclo formativo en presencial, tendrán la oportunidad de hacerlo a distancia con las ventajas y las fortalezas de este centro, referencia educativa innovadora durante sus casi 30 años de existencia.

El centro educativo ha abierto el plazo de inscripción para este curso 2021/2022de los CFGS de Higiene Bucodental y Dietética así como los CFGM Técnico en Farmacia y Auxiliar de Enfermería vía on line.

Para la directora de Formación Profesional de la Escuela Universitaria ADEMA, la doctora María Dolores Llamas, “la dirección ha decidido dar este paso al frente reforzando nuestro posicionamiento y facilitando el acceso a todas aquellas personas que desean trabajar en el sector sanitario y que por diferentes circunstancias personales no pueden acudir a clase. Tenemos demanda de personas que desean seguir ampliando su formación y nuestro desarrollo tecnológico nos permite flexibilizar los horarios para futuros estudiantes que deseen reincorporarse al sector educativo”.

En este sentido, la doctora Llamas ha explicado que “el centro cuenta con un partner con Google for Education y trabaja con Moodle desde hace muchos años. Estas dos vías tecnológicas educativas son flexibles y poseenherramientas de productividad de última generación para fomentar la colaboración en tiempo real entre profesores y alumnado, proteger los datos más importantes, superar los obstáculos en el aprendizaje con sistemas de creación de tareas y antiplagio, elaborar cuestionarios on line, proyección de cualquier material audiovisual etc. Son un puente ideal entre el docente y el alumnado”.

 

Por otra parte, cabe destacar que una de las grandes fortalezas que tiene la Escuela y que mejor valoración obtiene entre docentes, investigadores y alumnado es su metodología de educación innovadora propia de ABPI- aprendizaje basado en proyectos de investigación y experienciales-, donde los alumnos son el centro. “Este método les ayuda a realizar las prácticas clínicas y obtener resultados de investigación en espacios reales, desarrollando todos los conocimientos para resolver diferentes situaciones acompañándoles y ayudándoles a desarrollar sus habilidades y destrezas en nuestra Clínica Universitaria, en la que colaboramos ya con casi 30 ONG’s y ayuntamientos de Mallorca, como en másde 60 centros educativos fomentando la educación en hábitos saludables bucodentales y nutricionales”, ha detallado la doctora Llamas.

Por otro lado, el centro educativo está inmerso en una ambiciosa transformación digital en los últimos años, que lo ha situado en el centro del mapa internacional contando con la tecnología más vanguardista sanitaria 3D en sus aulas y en su Clínica Universitaria Integrada, desde simuladores odontológicos virtuales 3D hápticos y holográficos que son referencia mundial, hasta TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digitalizados, impresoras 3D y microscopios digitales, laboratorios, consultas de nutrición etc.

Ejes estratégicos

Otro de los ejes estratégicos de esta Escuela Universitaria se centra en su apuesta firme por la investigación. Cuenta con una Unidad de Investigación para trabajar en nuestras propias líneas de trabajo en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares (UIB), y con otras universidades españolas y extranjeras. En opinión del presidente del Consejo Asesor para la Investigación, el doctor Pere Riutortd, “desde ADEMA no entendemos una Universidad sin la gran labor de la investigación y desde la Escuela trabajamos en proyectos innovadores, cuyo primer gran logro ha sido el desarrollo del Observatorio de Salud Bucodental de la Población Escolar de las Islas Baleares y el inicio de importantes proyectos experimentales en el campo de la Odontología y Nutrición, que, sin duda, confieren a la Escuela Universitaria, el liderazgo epidemiológico y clínico en este ámbito, siempre pensando en el cuidado y salud de las personas”. 

Además, cuenta con convenios firmados con Universidades referentes en el ámbito europeo, con la mirada puesta en desarrollar programas de estudio conjuntos, de cooperación e intercambio con respecto a la enseñanza, la investigación y la educación para docentes, investigadores y estudiantes, así como para profesionales de la industria del sector sanitario.

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, pertenece a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB)-CEOE, de la que están asociados a través de la Unión Baleares de Entidades Sanitarias (UBES). En el ámbito internacional, la Escuela Universitaria ADEMA es miembro de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), compuesta por una amplia mayoría de Escuelas de Odontología y sociedades especializadas relacionadas con la educación dental a nivel europeo; y en el ámbito autonómico de la Asociación de Centros de Enseñanza de Baleares.