La doctora Nora López, y las doctorandas Irene Coll y Daniela Vallejos, finalistas del Premio Ángel Bellet de la Sociedad Española de Odontopediatría

La Escuela Universitaria ADEMA recibe otro premio en investigación. La jefa de Estudios del Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética, la doctora Nora López; y las docentes de Odontología Preventiva del Grado de Odontología, las doctorandas Daniela Vallejos e Irene Coll, han sido finalistas del Premio Ángel Bellet que otorga anualmente la Sociedad Española de Odontopediatría.

Los pasados días 28 y 29 tuvo lugar la XLII Reunión Anual de esta socieadd , en formato online y nuestras docentes, presentaron comunicaciones enmarcados dentro del primer estudio epidemiológico sobre salud bucodental y hábitos nutricionales en la población infantil realizado por la EscuelaUniversitaria ADEMA en el Observatorio de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales en la población escolar.

Bajo la dirección de la Dra. Nora López, la doctoranda Irene Coll presentó su comunicación «El percentil de peso de los escolares podría ser un condicionante en la manifestación de la patología oral”, que recibió el primer accésit al Premio “Angel Bellet” a la mejor comunicación oral, presentada por primera vez en la Reunión Anual SEOP.