“Un correcto tratamiento de las infecciones bucales son clave para lograr el éxito en intervenciones cardíacas o trasplantes”. Así de contundente se ha mostrado la vicedecana de la Facultad de Medicina de la Universidad Jagellónica de Cracovia, la doctora Jolanta Pytko-Poloczyk, durante su conferencia “La Infección Focal Oral. Un problema subestimado en la medicina moderna”, en el marco de la tercera jornada de la IV Dental Week ADEMA.

La doctora Pytko-Poloczyk ha asegurado que “este tipo de infecciones todavía existen y son recurrentes, por lo que es importante la cooperación entre el dentista y los médicos de otras especialidades para eliminarlas antes de operaciones cirugías cardíacas o trasplantes”. “Es importante que el dentista examine al paciente con mucho cuidado y con máxima precisión para detectar cualquier foco gangrena en una pieza dentaria o alguna bolsa gingival profunda y es crucial para el éxito de estas intervenciones que la infección oral haya desaparecido”, detalló la doctora.

Durante años, el tratamiento de este tipo de infecciones ha sido banalizado y minimizado pero “insisto en la necesidad de que se tenga en cuenta el trabajo de los dentistas como un médico más dentro del equipo del resto de las Ciencias Médicas, que cuida de la salud de los pacientes en colaboración con otros especialistas”, afirmó la doctora Pytko-Poloczyk.

La vicedecana de la Universidad Jagellónica de Cracovia también ha disertado sobre los diferentes procedimientos que se tienen que llevar a cabo para poder tratar y erradicar estas patologías, las más infravaloradas actualmente, aunque en determinados casos no es posible erradicarlas.

Talleres

En la tercera jornada de esta semana internacional, las firmas Sanhigía y Phibo fueron las protagonistas con dos talleres sobre prácticas de sutura sobre modelo y colocación de implantes en mandíbula de resina, toma de impresión y prostodoncia digital. La última sesión se dedicó a la presentación de póster científicos.

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Política de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.