La Conselleria d’Educació y Formació Professional añade a la oferta pública el Grado Medio de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia de ADEMA

La Conselleria d’Educació i Formació Professional ha admitido la solicitud de concierto a partir del próximo curso escolar 2021/2022 del Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Farmacia y Parafarmacia de la Escuela Universitaria ADEMA.

Según ha explicado el presidente del Patronato de ADEMA, Diego González, “la Conselleria d’Educació y Formació Professional admite nuestra solicitud de concierto de este ciclo, ya que responde a los ejes estratégicos que promueve tanto el Govern como el Ministerio de Educación y Formación Profesional, al tiempo que viene a dar respuesta a la fuerte demanda que tiene esta titulación. Es una buena noticia para nosotros porque de esta manera se abren las puertas de nuestro centro a la oferta pública”.

En este sentido, Diego González ha mostrado su satisfacción por este acuerdo ya que “ADEMA presenta un modelo de itinerario educativo de éxito en donde un alumno puede iniciar sus estudios en un grado medio de FP y llegar hasta un postgrado universitario en el mismo centro. Es por ello que también hemos solicitado a la Conselleria que nos autorice como Centro Integrado de Formación Profesional”.

Por otro lado, ha indicado que cuentan con más de 300 convenios firmados con las empresas más importantes de Baleares para la realización de prácticas. “Nuestra experiencia es importante para la empleabilidad de los jóvenes. 9 de cada 10 alumnos encuentran trabajo al finalizar su estudios en ADEMA por su preparación y desarrollo de competencias al contar con proyectos en el que desde el inicio del curso desarrollan sus destrezas y habilidades profesionales”, ha subrayado.

ADEMA es un centro oficial, adscrito a la Universitat de las Islas Baleares (UIB) y autorizado por el Govern balear. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, se ha convertido en un centro de referencia innovador del  sector de la enseñanza sanitaria, con un importante impacto sociolaboral. Cuenta con dos grados universitarios, Odontología y Nutrición Humana y Dietética, así como seis grados de Ciclos Formativos de FP (Grados Medios de Auxiliar de Enfermería y Técnico en Farmacia; y Grados Superiores de Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Dietética y Acondicionamiento Físico).

ADEMA es hoy un referente de innovación por su metodología educativa y su transformación digital, contando con las tecnologías más vanguardistas sanitarias 3D en sus aulas y Clínica Universitaria.