>> La equipación que se utilizará será un desarrollo de la firma Biotechnology Institute
La Clínica Integrada de la Escuela Universitaria ADEMA va a contar con la tecnología PRGF (plasma rico en factores de crecimiento) para aplicarla en diferentes tratamientos en cirugía oral y maxiolofacial. Con este proceso, según ha explicado el director de la Clínica, el doctor Hernán Paublini, acelera el proceso y regeneración tisular, reduciendo la inflamación y dolor, el riesgo de la infección o las complicaciones post-quirúrgicas, y mejorando la recuperación”.

Esta tecnología está indicada para las extracciones dentales, tratamientos implantológicos, pacientes con pérdida de hueso y tratamientos de defectos periodontales.
Se trata de una preparación que se realiza a partir de sangre del paciente. Ésta se procesa para poder separar la sangre de sus componentes fundamentales, glóbulos rojos, blancos y plasma con plaquetas. Este plasma, una vez preparado, será activado y administrado durante su tratamiento con una equipación especial que ha desarrollado BTI (Biotechnology Institute).
La tecnología Endoret, de la firma BTI, se trata de una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la aplicación de proteínas autólogas, y permite facilitar los medios necesarios para la obtención de plasma rico en factores de crecimiento a partir de la sangre.




Por último, cabe destacar que entre sus ventajas se pueden destacar:
- Mejora la regeneración y cicatrización de las mucosas y tejidos blandos.
- Reduce el sangrado posquirúrgico.
- Disminuye la inflamación y el dolor posterior a una cirugía.
- Acelera el proceso de recuperación postoperatoria.
- Favorece la regeneración de hueso.
- Es biocompatible: se trata de un producto originado en el mismo cuerpo del paciente.
- Los riesgos de efectos secundarios son mínimos.
- Disminuye el riesgo de infecciones y complicaciones postquirúrgicas.
- Al ser autólogo, es decir, originado en el mismo paciente, no es necesario acudir a donantes o bancos de sangre. Y no hay problemas de compatibilidad o rechazos.
- Recupera masa ósea en los maxilares, lo que permite colocar implantes donde antes no era posible.