La ceremonia de graduación de la primera promoción de Odontología de ADEMA-UIB estuvo arropada por las Facultades más importantes de España y Europa

ADEMA, UIB, ADEE y Administraciones califican el evento de “histórico” y resaltan el valor de la internacionalización, la innovación, educativa y tecnológica, la responsabilidad social, y la suma de sinergias entre la colaboración pública y privada para alcanzar la excelencia académica

Aquí puedes descargar el catálogo de fotos de la ceremonia completo

El Palacio de Congresos de Palma se ha vestido de gala para la gran cita de la Odontología europea y los primeros graduados odontólogos en la historia de Baleares formados en Mallorca.

Por primera vez, la inauguración del Congreso de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), que reúne a las Facultades de Odontología más importantes en el marco europeo, alberga una ceremonia de graduación. Tanto las autoridades de la ADEE como de la UIB, el Govern y el Ayuntamiento de Palma han calificado este acontecimiento de “histórico” y han resaltado la apuesta de la Escuela Universitaria ADEMA por la internacionalización y la innovación educativa y tecnológica.

En palabras del presidente de la ADEE, el Dr. Paal Barkvoll, es una satisfacción poder compartir “el día más importante de los nuevos odontólogos”, a quienes les recordó el valor de la reputación profesional. “Una buena reputación se construye sobre habilidades profesionales y altos estándares éticos, pero no sólo es eso. La capacidad de comunicarse, mostrar empatía, su comportamiento personal y el respeto por los pacientes es igual de importante”, afirmó.

Además, reclamó que se integren los tratamientos de odontología en el sistema de salud e insistió en la importancia que tienen hoy los tratamientos de la cavidad oral, ya que los pacientes pueden tener otras enfermedades más complejas y son básicos para su recuperación.

Por otro lado, la vicerrectora de la UIB, la Dra. Yolanda González, felicitó a la Escuela Universitaria ADEMA por su gran labor, contribuyendo al desarrollo del talento y la formación integral de su alumnado. Asimismo, dio la enhorabuena al equipo de docentes que ha proporcionado a los nuevos graduados “una educación de calidad y con técnicas modernas, vanguardistas y bien regladas” que les permitirán ser “unos buenos profesionales”. “Ellos/ellas os han transmitido con verdadera pasión, calidad y compromiso unos principios éticos y una capacidad crítica que os harán que podáis contribuir a construir una sociedad más abierta y con un mayor bienestar”, explicó. “El haber alcanzado unos conocimientos y unos valores que os abrirán las puertas a una nueva vida, creedme que es un motivo de orgullo, compartido por toda nuestra comunidad universitaria”, enfatizó la vicerrectora.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, agradeció de corazón a todas las Universidades e instituciones europeas el acompañamiento que han hecho a nuestros primeros odontólogos y recordó el trabajo intenso que ha realizado el alumnado a lo largo de los cinco años de formación académica y con prácticas asistenciales en la que han llevado a cabo una labor extraordinaria en cooperación local e internacional ayudando a las familias más vulnerables de más de 20 ONG’s.

Asimismo, les aconsejó que “perseveren y nunca dejen de formarse porque la formación junto con los valores de iniciativa, esfuerzo, tenacidad y, en definitiva, el enorme compromiso ponen un grano de arena en un sector emergente y clave para la salud de las personas”. “Sois un ejemplo de motivación y pasión, un espejo en el que los más jóvenes se van a mirar como referente para orientarse en sus nuevas ilusiones y sueños”, concluyó.

El director académico de ADEMA, el Dr. Joan de Pedro, desde la mesa presidencial se refirió al rigor, compromiso y especialización del equipo de docentes: “Es cierto que ustedes han sido los primeros en todo y como podrán comprobar en sus vidas profesionales de la experiencia se aprende, pero estoy absolutamente seguro que la calidad de la formación que han recibido se sitúa a la altura de los estándares más exigentes del mundo académico”. “ADEMA se ha convertido en una institución comprometida con el desarrollo social y económico de nuestra Comunidad, convirtiéndonos en una pieza que encaja perfectamente en nuestro sistema universitario, demostrando que la colaboración pública-privada puede complementar la obligación del sistema público, si esta va acompañada del necesario control y compromiso de calidad”, dijo.

También, resaltó el trabajo realizado por ADEMA por su innovación educativa y tecnológica que ha reforzado el sistema del I+D balear, “desarrollando nuevo talento y fomentando el de nuestra comunidad, potenciando las mejores alianzas posibles y siendo capaces de atraerlo fuera de nuestras fronteras, siendo un ejemplo de apuesta por la  internacionalización para un centro con nuestra juventud”.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, recordó el compromiso que adquirieron el Govern balear y la UIB en impulsar y poner en marcha hace cinco años el Grado en Odontología por parte de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA. “La vocación que demuestran quienes componen ADEMA es una inspiración, que les convierte en un referente de formación de calidad, incorporando constantemente la innovación tecnológica  en el área de la enseñanza de la odontología”, subrayó Hila.

En este sentido, citó a la educación, la innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico como “las mejores herramientas para adaptar una sociedad a los nuevos escenarios. Invertir en conocimiento, es invertir en equidad social para el presente y para el futuro”.

Por último, la presidenta del Govern, Francina Armengol, felicitó a los graduados, a ADEMA y la UIB. “Con esta graduación cerráis una etapa en la que habéis adquirido muchísimos conocimientos y experiencias gracias a una formación centrada en la excelencia y la innovación que ha sido posible gracias a ADEMA y su colaboración con la UIB”, enfatizó. “Pero no solo estáis cerrando una etapa, estáis abriendo una nueva, un reto ilusionante que os hará crecer como profesionales, aplicar todo lo que habéis aprendido y darle forma a lo largo de vuestra trayectoria profesional. Nunca dejéis de soñar”, añadió.

Por último, calificó de “valiente” el trabajo de ADEMA en innovación, internacionalización, calidad educativa y asistencial y de responsabilidad con los más necesitados. Una jornada emotiva para familias y la comunidad educativa de salud bucodental en la que la emoción y la música fueron también protagonistas de una cita que marcó una fecha histórica en la educación balear.

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Política de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.