Escuela Universitaria ADEMA

>> La Escuela Universitaria ADEMA cuenta en su cuadro docente con el que fuera decano de la Facultad de Odontología de Oslo y hoy preside la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE)

La Escuela Universitaria ADEMA cuenta con el que fuera decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Oslo y presidente de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), el doctor Pal Barkvoll, entre su equipo humano, en su apuesta por la internacionalización del profesorado.

El doctor Pal Barkvoll ha impartido diferentes sesiones en las que ha debatido con el alumnado del Grado en Odontología de ADEMA los más novedosos tratamientos sobre los avances más punteros del sector, así como la utilización de las nuevas tecnologías en estos tratamientos y en los beneficios que para el paciente tiene su aplicación.

Por otro lado, ha destacado la necesidad de seguir impulsando la investigación en el campo de la Odontología y “trabajar en prevención bucodental, clave para plantar cara a las enfermedades sistémicas, como la obesidad, el cáncer, las enfermedades mentales o la hipertensión, entre otras”.

Asimismo, también ha disertado sobre las enfermedades relevantes de la mucosa oral: diagnóstico y tratamiento. A su juicio, “es clave que los alumnos entiendan que el dentista en el futuro debe ser el médico de la cavidad bucal. Para preparar a los estudiantes en este rol, los centros educativos deben estar equipados un equipo humano excelente con conocimientos médicos y especializados y buenos conocimientos tecnológicos”.

Tanto el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, como el jefe de Estudios del Grado en Odontología, el doctor Pere Riutord, han agradecido al doctor Barkvoll la actualización en las principales novedades del sector y la última tecnología para que los tratamientos y las intervenciones sean menos invasivas, ofreciendo mayor seguridad al paciente y menor tiempo de recuperación.

Por último, el doctor Pal Barkvoll ha asegurado que es “emocionante y gratificante colaborar con una facultad tan joven e innovadora como es ADEMA. Es muy importante para el campo de la Odontología contribuir a impulsar centros educativos universitarios de Odontología innovadoras y creativas”. Además, el doctor noruego califica a ADEMA como “un ejemplo de facultad a nivel internacional por su potencial en tecnología de vanguardia digital y 3D”.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *