El presidente de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) y decano de la Universidad de Oslo, el  doctor Päl Barkvoll, ha impartiendo en la Escuela Universitaria ADEMA una masterclass al alumnado de cuarto y quinto curso sobre los riesgos y contraindicaciones en la atención odontológica en pacientes con alteraciones sistemáticas. El doctor noruego hizo especial énfasis en manejar la historia clínica del paciente y así poder atajar posibles riesgos.
 
Asimismo, también compartió sus amplios conocimientos con los odontólogos y el alumnado que atienden a los pacientes en la Clínica Universitaria Odontológica (CUO) Integrada que se encuentra ubicada en el centro educativo, que está dotada con la última tecnología de vanguardia y facilita novedosos tratamientos, efectuados por un equipo de referencia.
 
Para el doctor Barkvoll, “es clave que los alumnos entiendan que el dentista en el futuro debe ser el médico de la cavidad bucal. Para preparar a los estudiantes en este rol, los centros educativos deben estar equipados un equipo humano excelente con conocimientos médicos y especializados y buenos conocimientos tecnológicos”.
 
 
close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Política de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.