El alumnado de primer curso del Grado Universitario en Odontología ha realizado un interesante proyecto, una exposición de histología oral que busca aplicar de una forma creativa los conocimientos adquiridos, en el desarrollo y ejecución de un proyecto científico, a través de la confección de una maqueta o material audiovisual con el fin de exponer un tema específico de la asignatura.

 

La histología es la disciplina que estudia la estructura de los tejidos y cómo éstos se organizan para formar los órganos de nuestro cuerpo. En este caso, los alumnos han realizado maquetas sobre la temática siguiente: las etapas de la odontogénesis y de la erupción dentaria, la hipersensibilidad dentinaria, las diferencias anatómicas e histológicas entre las piezas dentarias temporales y permanentes, la respuesta pulpar ante la caries dental y las alteraciones del desarrollo dental así como de la histología de los tejidos periodontales.

La exposición fue visitada por el alumnado de cursos superiores del Grado en Odontología y de Nutrición Humana que pudieron observar e intercambiar impresiones sobre los trabajos y las diferentes temáticas.

 

 

 

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.