Dra. Teresa Szupiany-Janeczek y el Dr. Jorge Domínguez: «La Escuela Universitaria ADEMA es un ejemplo de referencia en cuanto a la implementación de las nuevas tecnologías en la Odontología moderna»

>> Desde la formación hasta la aplicación clínica y como todo el conjunto que hace que los tratamientos odontológicos sean más predecibles y exitosos

La doctora Teresa Szupiany-Janeczek, que trabaja en el departamento de Odontología Integrada de la Jagellonian University Medical College de Cracovia y el docente encargado de la asignatura de Endodoncia de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, el Dr. Jorge Domínguez, han impartido esta tarde un webinar al alumnado de tercer curso del Grado de Odontología con el título:
“New technologies in endodontics. Are they feasible?. Are they Evidence Based Dentistry?”.

Durante la sesión se abordaron diferentes temas de actualidad en endodoncia como el uso y aplicaciones del CBCT, endodoncia guiada, irrigación y sus diferentes protocolos, remoción de instrumentos fracturados, todo ello soportado por la evidencia científica.

Para la doctora Teresa Szupiany-Janeczek, “la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA es un ejemplo de referencia en cómo se aplican las nuevas tecnologías, la digitalización y los nuevos recursos más avanzados en el ámbito odontológico para que el alumnado pueda salir lo mejor formado en estos campos a la hora de desarrollar su actividad profesional”. En este sentido, coincidió el docente Jorge Domínguez, al afirmar que “nuestro sector se encuentra inmerso en una transformación marcada por la innovación y el desarrollo tecnológico. Es clave sumarse al tren de la digitalización porque las ventajas son innumerables. En la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA tenemos claro que la transformación y los flujos digitales son el presente más inmediato tanto para enseñar al alumnado como a los investigadores y profesionales de este sector”.

Por último, tanto la doctora Teresa Szupiany-Janeczek como el doctor Jorge Domínguez argumentaron y debatieron junto con el alumnado sobre las enormes posibilidades que abre la transformación tecnológica, como la realidad virtual 3D a través de simuladores dentales para el entrenamiento en diferentes procedimientos odontológicos como la operatoria dental, endodoncia, cirugía implantológica y prótesis dental. Otros ejemplos del continúo avance tecnológico en el que nos encontramos y de los cuales la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA se encuentra a la vanguardia, serían el láser dental o los escáneres digitales que permiten desarrollar modelos 3D. En la odontología moderna, la digitalización permite realizar tratamientos en los cuales el gran beneficiado es el paciente.