El presidente de la Academia Europea de Odontología Digital, el doctor Rui Isidro Falacho, ha insistido hoy en el marco de la IV Dental Week ADEMA que el futuro de la Odontología pasa “una apuesta firme por el flujo digital” y ha presentado los avances en tecnología digital aplicada al sector. “Es importante y necesario aplicar la tecnología digital para una nueva dinámica de trabajo en las clínicas y las Facultades de Odontología para mejorar los tratamientos y dar mayor calidad asistencial”. “Si tuviera que resaltar las ventajas, sin duda alguna, serían la precisión y la exactitud que estas tecnologías nos aportan al odontólogo”.

“Estoy acostumbrado a viajar y he tenido la oportunidad de estar en muchas facultades por todo el mundo, pero lo que he visto en ADEMA, en tecnología de vanguardia, y en concreto, sus simuladores 3D hápticos, aplicada a la educación lo tienen muy pocos centros educativos en el panorama internacional. ADEMA es un ejemplo”, enfatizó el doctor Rui Isidro Falacho, procedente de la Universidad de Coimbra.

Por otro lado, llamó la atención en la necesidad de aplicar la Odontología Digital para prevención de enfermedades bucodentales, “es aquí el futuro para mejorar sin duda alguna la salud oral y disminuir el número de tratamientos”.

Talleres

En cuanto a talleres, hoy tocó el turno a Phibo y Klockner. El experto en la formación especializada de los Laboratorios Phibo, José Carlos Estivill, impartió el taller “Digitalización. Inicio CAD-CAM”, en el marco de la IV Dental Week ADEMA. El mundo de la odontología evoluciona de forma continua, técnica y científicamente, en todos sus ámbitos; y el campo de la prótesis dental no es una excepción. En los últimos años ha tomado protagonismo la tecnología llamada CAD-CAM, que según Estivill, ha provocado «una revolución en términos de calidad en el diseño y fabricación de las restauraciones dentales”. Los sistemas CAD-CAM han supuesto una auténtica transformación en el día a día de la prótesis odontológica moderna. Por su parte, otro de los expertos de esta firma, Raúl Acuña, realizó una presentación de First Fit, la revolución en odontología estética, que supone la máxima precisión en el menor tiempo de tratamiento. Carillas digitalmente guiadas para un tratamiento mínimamente invasivo.

Por otra parte, de la mano de Klockner, su experta Anna Schögg, impartió un taller teórico-práctico sobre implantología, a través del cuál el alumnado se formó en la colocación de dos tipos de implantes de última generación y se ayudaron del monitor de mano para medir la estabilidad.

Novedad: Master Skills Competition

ADEMA inicia su primera Master Skills Competition entre alumnos de Formación Profesional de los Grados Superiores de Higiene Dental y de Prótesis Dental en la que los estudiantes podrán demostrar sus conocimientos a partir de pruebas prácticas. Esta competición, que durará 2 días, se enmarca en la IV Dental Week.

Hoy han abierto la competición los alumnos de Higiene Dental que tuvieron 3 horas para realizar 3 pruebas. En la primera, los alumnos han demostrado sus habilidades en un caso práctico de curetaje dental que se ha realizado en los modelos posicionados en los simuladores analógicos. En el segundo, han realizado un estudio clínico, en el cuál mediante imágenes, los alumnos han tenido que reconocer la patología que mostraban y el procedimiento que deberían seguir para su tratamiento. Finalmente, los participantes han realizado una prueba demostrando sus habilidades, realizado un sellante de fosas y fisuras en un modelo oral en los simuladores analógicos. Mañana, se conocerán los ganadores.

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.