Diez universidades referentes en Europa se dan cita en la III Semana Internacional Universitaria de Odontología ADEMA

Diez universidades referentes en el panorama europeo en el sector de la Odontología y la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), que aglutina a todas las organizaciones de educación dental del mundo, se darán cita en la III Semana Internacional Universitaria de Odontología ADEMA que se celebrará entre los próximos días 10 y 14 de mayo.

Docentes de Universidades de Edimburgo, Cracovia, Oslo, Dresde, Oporto, Tashkent, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Murcia asistirán a un evento que convertirá Palma en punto de encuentro académico interuniversitario europeo dirigido a docentes, investigadores, profesionales del sector y alumnado donde se abordarán diferentes especialidades de máxima actualidad en el campo de la Odontología.

Según el presidente honorífico, el máximo representante de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) y profesor en la Universidad de Oslo, el doctor Pal Barkvoll, “es muy importante para el campo de la Odontología contribuir a impulsar centros educativos universitarios de Odontología  como ADEMA que apuestan por la innovación tanto en la metodología educativa como en la tecnología digital 3D, en concreto simulación háptica, en la que es referente mundial, e intercambiar todas las novedades en el sector bucodental”.

Además, el doctor noruego considera que “el campo de la Odontología está evolucionando significativamente y es clave que los alumnos entiendan que el dentista en el futuro debe ser el médico de la cavidad bucal. Para preparar a los estudiantes en este nuevo rol, deben los centros educativos estar preparados con un equipo humano con conocimientos médicos y especializados y buenos conocimientos tecnológicos así como contar tecnología de vanguardia”.

Por su parte, presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, asegura que “la internacionalización y la innovación son dos de nuestros pilares básicos de presente y futuro para nuestros alumnos, docentes e investigadores centrados en promover el intercambio de conocimientos, la transferencia del conocimiento a la sociedad e impulsar la calidad académica y asistencial en nuestro sector”.

Durante cinco días se impartirán conferencias, talleres y workshops sobre las últimas tendencias y avances en el sector dental así como master class académicas con doctores de la talla de Dr. Pal Barkvoll (Universidad de Oslo y presidente de la ADEE), Dra. Teresa Szupiany-Janeczek (Universidad de Cracovia), Dr. Winfried Harzer (Universidad de Dresde), Dr. Colwyn Jones (Universidad de Edimburgo), Dr. Hugo Sousa (CESPU Universidad de Oporto), Dr. Nodirjon Khaydarov y Dr. Bekhzod Yarmukhamedov   (Universidad de Tashkent), Dra. Cristina Manzanares (Universidad de Barcelona y secretaria de la ADEE), Drs. Daniel Torres y José Luis Gutiérrez (Universidad de Sevilla), Dr. David Suárez Quintanilla (Universidad de Santiago de Compostela) y Dr. Sebastián Ortolani (Universidad UCAM).