¿Deseas pasión y aprendizaje en tu formación?

  • El Grupo de Educación Sanitaria ADEMA se ha convertido en un referente en Formación Profesional y Universitaria en el ámbito de la salud.
  • Motivación, aprendizaje, talento y emprendimiento son los cuatro pilares que impulsan esta Escuela que invierte en conocimiento de vanguardia
El Grupo de Educación Sanitaria ADEMA es hoy un referente en el mundo de la Formación Profesional y Universitaria en Baleares.

25 años avalan una educación de calidad para formar los mejores profesionales con la máxima exigencia y una metodología innovadora, fortaleciendo el espíritu emprendedor.

¿Deseas pasión y aprendizaje en tu formación?

Los pilares de esta Escuela están fijados en valores como la motivación, el aprendizaje, el talento, el emprendimiento, invirtiendo en conocimiento y futuro para formar personas con valores éticos.

ADEMA cuenta con la Escuela Oficial de Estudios Superiores, autorizada por la Conselleria de Educación del Govern balear. Imparte Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior en Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Dietética y Salud Ambiental; y de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Atención a Personas en Situación de Dependencia  y Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Pero su gran paso innovador, lo ha querido dar para solucionar el problema de insularidad que padecen las Islas. En 2017, abrió las puertas a la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, adscrita a la UIB, para impartir el Grado de Odontología y formar a excelentes dentistas con los mejores y adecuados conocimientos, habilidades, actitudes y competencias.

Ya los baleares aspirantes a ser dentistas pueden estudiar al lado de casa, gracias a una formación que les capacitará para servir con gran responsabilidad a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con eficiencia.

Prácticas personalizadas

Pero, en ADEMA, también, han sabido resolver otra de sus preocupaciones, ofrecer unos programas personalizados. Posee un ratio profesor/alumno muy reducido, poniendo al servicio del alumnado, unas prácticas individualizadas, impartidas por un equipo docente especializado y excelente.

Además, tienen claro que los profesionales deben aprender continuamente a lo largo de su vida y estimular experiencias de estar progresando con un sentimiento de autoeficiencia, imprimiendo un espíritu de formación continua y fomentando la cultura del aprendizaje.

Impulso a la investigación

Por otra parte, en ADEMA no se entiende la formación sin el impulso a la investigación y sin trabajar esta parte de educación humanística integral donde la vocación por el cuidado de las personas es esencial.

Estos desafíos emocionan a su equipo humano, que está trabajando de forma intensa para que todos los futuros profesionales, formados en ADEMA, estén a la vanguardia y excelencia.

Pero, el grupo ADEMA es algo más. Es una Escuela que trabaja por y para las personas, con un alto compromiso por la responsabilidad social de ayuda a diferentes ONG’s y con vocación de impulsar programas sociales.

La Tic-Smart School y en redes

Asimismo, es una Escuela del S. XXI “TIC-SMART SCHOOL y en redes”. Con una plataforma digital y con formación a distancia (on line). La Escuela de Odontología ADEMA es un espacio de aprendizaje abierto y flexible con una mejora continua y en permanente cambio con herramientas telemáticas para uso docente y el estudio de nuevas dotaciones tecnológicas, donde los alumnos desde el momento de su matriculación reciben una tablet que les mantiene en continuo contacto con el espacio formativo y desde donde pueden acceder a toda la información y documentación así como recursos bibliográficos a través de la red.

Cuenta con dos espacios, el Campus de Ciutat y el de Son Rossinyol en los que el alumnado dispone de modernas aulas polivalentes, laboratorios y talleres con toda la última tecnología necesaria para cada especialidad, biblioteca, sala de estudios, sala de profesores, despachos para tutorías y despachos de dirección.

En ADEMA, tu futuro es su compromiso. Te ayudamos a apasionarte.