>> ADEMA recibe una distinción por su apuesta por la internacionalización e implicación en la organización del congreso europeo en Palma

Cuatro docentes investigadores de la Escuela Universitaria ADEMA, el doctor Pere Riutord, la doctora Sebastiana Arroyo, y los profesores Raúl Cuesta y Daniela Vallejos; y el Observatorio de Salud Bucodental y Nutricional entre la población escolar (coordinado por la doctora Thais Pereira) han sido galardonados entre los mejores docentes y proyectos de salud de Europa, en la gala de Premios Excelencia de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE). Asimismo, la Escuela Universitaria ADEMA también recibió una distinción por su apuesta por la internacionalización e implicación en la organización de este congreso europeo.

La asociación europea ADEE ha distinguido a los cuatro docentes investigadores por su labor educativa en la metodología innovadora en Odontología basada en el aprendizaje a través de proyectos de investigación donde el alumnado es el centro y ello les permite realizar las prácticas clínicas y obtener resultados de investigación.

Para el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, estos premios son “un enorme reconocimiento al intenso trabajo que está realizando todo el equipo docente de nuestro centro, que a pesar de la juventud que tenemos, está inmerso en proyectos investigadores innovadores de excelencia educativa, aplicando las tecnologías de vanguardia en el sector como puede ser la simulación virtual 3D háptica y holográfica para desarrollar las habilidades y capacitaciones del alumnado, hacia una inmersión total en el metaverso preclínico”.

Por otro lado, el jurado también concedió el Premio “Prevención de salud bucodental en la sociedad ADEE-GSK”, a la labor asistencial e investigadora que se realiza en el Observatorio de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales de ADEMA, en donde se impulsa la promoción de la salud oral y nutricional entre los escolares de Mallorca. Más de 60 centros educativos y más de 3.000 estudiantes han pasado ya por el Observatorio del centro educativo. Además, cabe resaltar la labor que realiza con las familias más vulnerables dando asistencia a más de 20 ONG’s en Mallorca y Kenia.

>> Casi un centenar de congresistas de más de 80 Facultades de Odontología de alrededor de 20 países del todo el mundo conocen todos los avances de ADEMA de tecnología de vanguardia y simulación 3D aplicada a la salud

Visita a ADEMA

Por otro lado, casi un centenar de docentes de más de 80 Facultades de Odontología de más de 20 países han conocido hoy los avances de innovación de ADEMA en tecnología de vanguardia y de realidad virtual 3D háptica aplicada a la salud, durante una visita realizada a las instalaciones del centro.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, junto a miembros del equipo de ADEMA, acompañaron a los asistentes al congreso de ADEE y agradecieron su iniciativa e ilusión por conocer las instalaciones. La Escuela Universitaria ADEMA cuenta en sus instalaciones con una Clínica Universitaria Integrada, de más de 1.000 metros cuadrados de área asistencial e investigación. Disponen de una treintena de sillones dentales de última generación y con tecnología 3D para el diagnóstico como un TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, motores dentales digitalizados, impresoras 3D, simuladores 3D hápticos y holográficos dentales para tratamientos complejos y microscopios digitalizados.

Por último, destacar la conferencia impartida por la vicerrectora de la UIB, la doctora Yolanda González, sobre inteligencia artificial, presente y futuro de la odontología inteligente que abordará el papel cada vez más importante que tiene ésta en la educación de la salud oral y, de hecho, en nuestra vida cotidiana. Para la doctora González, “la inteligencia artificial es una ayuda para los profesionales de la odontología y se puede convertir en una segunda opinión médica para los pacientes en la clínica”.

A su juicio, “la coordinación interprofesional innovadora entre clínicos, investigadores, ingenieros y profesores universitarios será la clave para el desarrollo de la inteligencia artificial en el campo de la Odontología.

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Política de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.