>> ADEMA otorga premios a la mejor comunicación libre y al mejor póster

El jefe de Estudios del Grado en Odontología y presidente del Consejo Asesor para la Investigación de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, el doctor Pere Riutord, ha formado parte del Steering Committee del Barcelona Dental Show BDS 2023, trabajando intensamente durante estos últimos dos años en la organización de todos los detalles técnicos y humanos del evento internacional, patrocinando como novedad en esta edición el Premio ADEMA-UIB a la mejor Comunicación libre y al mejor Póster presentado.

El Congreso Internacional de Odontología Avanzada, celebrado en el Centro de Convenciones Internacional del Forum de Barcelona, acogió las últimas innovaciones del sector dental convirtiéndose en una plataforma de transmisión de conocimiento y de novedades. Este foro ha sido el lugar donde se han presentado, analizado y debatido los cambios que están impactando en la Odontología y que se reconvertirán en los próximos años, centrándose en la simulación, en el flujo digital y en las técnicas de diagnóstico basadas en las redes de inteligencia artificial.

Soluciones salud bucodental

Durante estos tres días, este Congreso se ha convertido en el evento para dentistas, protésicos, higienistas e industria donde descubrir las soluciones de salud bucodental más innovadoras en las principales áreas de referencia para el desarrollo de la profesión, cerrando esta segunda edición con más de 150 ponentes, más de 150 firmas expositoras y más de 6.000 profesionales asistentes, todo un rÉcord en este sector.

Ponencias y comunicaciones

La Escuela Universitaria ADEMA-UIB ha estado presente con la participación de los doctores Pere Riutord y Juan Jiménez que disertaron sobre la simulación háptica y holográfica en la planificación de tratamientos odontológicos reales,  la innovación formativa en el grado y postgrado de odontología de ADEMA-UIB y la sesión práctica de inteligencia artificial de la mano de TotIA. Por otro lado, han participado los/as estudiantes Paula Gomila con la comunicación sobre “Nuevos aspectos clínicos de la periimplantitis”, Pol Pons, con “Periodontal patients approach”; y Luz María Ferreira, con “Tratamiento quirúrgico de la osteorradionecrosis maxilar. Reporte bibliográfico de un paciente oncológico”.

El Premio ADEMA-UIB a la mejor Comunicación libre ha sido para el trabajo “Knowledge and awareness of plastic use among the dental community from two universities: a multicenter observational study” de Carlota Alberca y al mejor Póster al trabajo “la importancia del canal sinusal en la colocación de implantes en la zona estética: estudio sobre preparación cadavérica”, de Elena Sáez.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Política de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.