Escuela Universitaria ADEMA

>>La Escuela Universitaria ADEMA intercambiará proyectos de investigación y de creación artística con una de las redes internacionales más importantes del sector que cuenta con más de 280 centros de 52 países del mundo

La Escuela Universitaria ADEMA ha sido aceptada por la Asociación Europea de Facultades y Escuelas de Arte (ELIA) a formar parte de su red internacional, que aúna a más de 280 centros de 52 países de todo el mundo y representa a más de 300.000 estudiantes que estudian en alguna disciplina artística en centros de educación artística superior.

Según ha explicado la jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes, Amparo Sard, “nuestro Grado en Bellas Artes y nuestro equipo de docentes y de investigación estamos de enhorabuena al adherirnos oficialmente a esta prestigiosa red europea, una de las más importantes del panorama internacional, para trabajar e intercambiar proyectos en el contexto artístico actual, generar actividad y sinergias a través de convenios internacionales e impulsar nuestra vocación de internacionalización”.

Para Amparo Sard, “con este nuevo paso, conseguimos trabajar con otras instituciones que apuestan por proporcionar un entorno inclusivo y participativo para establecer conexiones entre la comunidad, compartir los últimos avances y tendencias en investigación y emprendimiento, y desarrollar la pedagogía y la educación artística en las instituciones educativas superiores”.

La adhesión a ELIA permitirá también al equipo de docentes y alumnado participar en acontecimientos, grupos de trabajo y proyectos de investigación de esta plataforma internacional y continuar trabajando en las nuevas tendencias innovadoras de Bellas Artes.

“ELIA es una institución clave y muy importante para nuestro desarrollo internacional, con la que dialogar y trabajar conjuntamente cuando se trata de planificar nuevos proyectos y procesos artísticos e investigadores, y nos abrirá las puertas a nuevas colaboraciones en el panorama mundial para que nuestros docentes y alumnado puedan generar networking, crear nuevos trabajos o impulsar propuestas de investigación, residencias artísticas, exposiciones, foros y reuniones científicas, etc. aportando toda nuestra experiencia y talento”, ha detallado Amparo Sard.

ELIA organiza multitud de encuentros alrededor de temas de interés para las instituciones de arte que forman de su asociación. Entre otros, de tendencias en la Educación Superior en las artes, la investigación artística y los doctorados en Artes, la economía ligada a la cultura, el emprendimiento, los estándares de calidad y excelencia de instituciones y programas, implementación de planes de estudios e instituciones, etc.

La Escuela Universitaria ADEMA y ELIA comparten enfoques estratégicos como fortalecimiento de la investigación artística, el impulso de la digitalización y las nuevas tecnologías para las Artes o su apuesta por transformar el aprendizaje con nuevas metodologías innovadoras de la enseñanza, basada en proyectos por servicios.

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Política de privacidad *