La Escuela Universitaria ADEMA acoge el próximo sábado 18 de junio la Jornada de Traumatología Dental, que ha organizado junto a la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). Una cita dirigida a endodoncistas, odontólogos en general, médicos de Atención Primaria y pediatras, todos ellos familiarizados en su labor diaria con las pérdidas de dientes provocadas por golpes.

Un total de cinco ponentes abordarán, en la sede de ADEMA, temas como la posibilidad del reimplante de un diente tras un traumatismo, la actitud terapéutica ante complicaciones postraumáticas o la prevención, entre otros.

La jornada tendrá un precio especial de inscripción para los estudiantes. Además, tanto los miembros de la sociedad científica como los docentes de ADEMA, dentistas colegiados, médicos de Atención Primaria y pediatras de las Islas Baleares podrán disfrutar también de un descuento para asistir a la cita. Las inscripciones (plazas limitadas) están disponibles en la página web https://jtdmallorca.com/.

Abrirá la jornada, la doctora Milagros Martín con una charla sobre las luxaciones dentales y la importancia de la recuperación del diente avulsionado, para dar paso a la intervención del doctor José Antonio González, que abordará las complicaciones en el tratamiento de las lesiones traumáticas de los dientes. Por su parte, la doctora Virginia Verger dedicará su intervención a la dentición temporal y su repercusión en la dentición permanente.

El programa de la jornada se completará con las charlas de las Sebastiana Arroyo (profesora de ADEMA) y Antonella Caiazzo. La primera, pondrá sobre la mesa los aspectos legales, la documentación de los casos y la identificación de las lesiones por malos tratos. Finalmente, la doctora Caiazzo se centrará en un tema de amplia repercusión social, la prevención de los traumatismos dentales, que abarca desde los factores de riesgo hasta el uso de protectores bucales para evitar lesiones y complicaciones.

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.