8 comentarios en «A partir del curso que viene se podrá estudiar Odontología en las Baleares»

  1. Hola buenas tardes, me gustaria saber si un alumno del curso para mayores de 25 años tiene posibilidad de acceder a la universidad para este curso de Odontologia que abrira proximamente?

  2. Buenas tardes,
    Me gustaría saber si hay alguna posibilidad hacer la convalidación parcipal de estudios extranjeros en la facultad de Odontología en la base de UIB.
    ¡Gracias!

    • Hola Tatiana, aquí se especifican las diferentes vías de acceso al Grado, una vez abierta la convocatoria de inscripción y admisión se podrá hacer la valoración de posibles convalidaciones.
      Vías y requisitos de acceso al título
      Las vías y requisitos de acceso al Grado de Odontología en la EUO ADEMA se regirán de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Real Decreto 1393/2007 (modificado por el Real Decreto 861/2010), para el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado y de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, modificado por el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo y otras normas que sean de posterior publicación.

      Podrán iniciar sus estudios universitarios en este título las personas que hayan superado los siguientes estudios o pruebas:
      – Prueba de acceso a la Universidad desde Bachillerato (PAU). Aunque se puede acceder desde cualquier modalidad de bachillerato (científico-tecnológica, ciencias de la salud, ciencias sociales, humanidades, y artes), se recomiendan las modalidades científico-tecnológica y ciencias de la salud.
      – Prueba de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años. Aunque ya se puede acceder desde las cuatro opciones disponibles: (A) Científico-Tecnológica, (B) Ciencias de la Salud, (C) Humanidades, y (D) Ciencias Sociales, se recomiendan las opciones A y B.
      – Titulados universitarios/as o equivalentes. Podrán acceder aquellas personas que hayan completado estudios universitarios/as o equivalentes de acuerdo con el Reglamento Académico de la UIB publicado en su pagina web http://estudis.uib.es/es/grau.
      – Ciclo de formación profesional del grado superior. Aunque se puede acceder desde cualquiera de los títulos del Catálogo de ciclos de formación profesional de grado superior del Ministerio de Educación, Política social y Deporte, se recomiendan aquellos con mayor afinidad con el Grado de Odontología.
      – Estudios ya extinguidos. Podrán acceder aquellas personas que hayan completado estudios universitarios/as o equivalentes ya extinguidos de acuerdo con el Reglamento Académico de las UIB.
      Un saludo. Administración adema.

  3. Buenas Noches soy Pablo de Mendoza, Argentina, actualmente cursando el último año de la carrera de odontologia en la facultad nacional de cuyo, quiero establecer un contacto con ustedes, para realizar un intercambio.
    Muchas gracias

    • Hola Pablo. El Grado de Odontología comienza a impartirse en nuestra Escuela Universitaria de Odontología ADEMA a partir del 1er curso, por este motivo, no cabría la posiblidad de intercambio al no tener la enseñanza de más cursos. Estamos a su disposición para cualquier duda. Un saludo. Administración ADEMA.

  4. Buenos días, me gustaría saber cuál es la nota de corte para el grado de Odontología para el curso 2017/2018, ya que no he encontrado nada sobre la nota en la web de la UIB.

    • Buenos días Laura,
      La nota de corte dependerá de la demanda de inscritos en el proceso de admisión. No tenemos nota de corte orientativa del curso anterior porque el Grado de Odontología se implanta el próximo curso académico 2017-18.
      Las plazas ofertadas son 30 y el plazo de admisión está abierto hasta el 4/07/17. Para cualquier aclaración no dudes en consultarnos. Un saludo. Administración ADEMA.