FUNDACIÓN ADEMA+UNIVERSITY HEALTH & EDUCATION RESEARCH

NUESTRA FUNDACIÓN ADEMA +, con vocación humanística, asistencial y científica

 
  La Escuela Universitaria ADEMA cuenta con la FUNDACIÓN ADEMA +  que tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en los que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común. En este apartado de responsabilidad social, la Escuela Universitaria recibió en mayo de 2019 el Premio Cámara de Comercio de Mallorca y Santander 2019 a la Empresa Socialmente Responsable. La misión de la Escuela Universitaria es formar formar profesionales del sector sanitario dentro del campo de la Odontología, la Nutrición y la Salud de las personas en general a través de un sistema educativo  integral donde los valores humanistas se aúnan con una metodología innovadora para una enseñanza de calidad y próxima a las personas.
NUESTROS VALORES
  • Responsabilidad social: La formación adecuada de los profesionales sanitarios repercute directamente en la atención y salud de las personas mejorando su calidad de vida.
  • Compromiso: Con el alumnado para ofrecerles la mejor formación dotándolos de capacidad profesional y personal.
  • Vocación docente: Los profesionales que forman el equipo humano de ADEMA transmiten la importancia de la salud colectiva e individual al alumnado. La misión de educar es la base principal de la labor docente, pero no sólo hablamos de la transmisión de conocimientos, sino que además es un agente socializador que transmite valores que marcan la trayectoria de los futuros profesionales del sector sanitario.
  • Compañerismo: Desde el centro se fomenta el apoyo mutuo, entre el alumnado y también entre el personal docente e investigador. Valor que se aplica en la etapa de formación y que redundará positivamente en la profesional.
  • Seguridad: Sobre la capacitación profesional del personal y sobre las capacidades adquiridas por el alumno, que le aportará un recurso asistencial en el ejercicio profesional y competitivo dentro del mercado laboral.
  • Calidad: Que permite valorar y desarrollar los servicios en un marco de eficacia y eficiencia para mejorar los resultados.
  • Creatividad y espíritu crítico: Fundamental para fomentar la búsqueda de nuevas alternativas, soluciones y recursos que plantea la educación y la salud.
  • Proximidad: Cercanía con el alumno y el personal docente, empatía y herramienta de resolución de conflictos.
  • Ilusión: Los retos diarios individuales y colectivos enriquecen y fortalecen el espíritu emprendedor.
  • Honestidad: Para que nuestros alumnos se vean reflejados en ese modelo y creen una cadena de transmisión con sus pacientes.

BECAS FUNDACIÓN ADEMA + La FUNDACIÓN ADEMA+ cuenta con un Programa de Becas propio con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar los Grados Universitarios de Odontología y Nutrición Humana y Dietética. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de los órganos de Gobierno de la Escuela Universitaria para premiar a aquellos estudiantes con un buen expediente académico y con rentas inferiores. Una manera de apostar por nuestros valores, la capacidad de superación, el talento y la responsabilidad social, devolviendo a la sociedad conocimiento de una manera rigurosa y de generosidad, sin perder de vista nunca el lado humano y ético que impregna nuestra Escuela, formando a profesionales que cuidan de la salud de las personas.
CONVENIOS CON ONG’S Y FUNDACIONES La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación, mantiene diferentes convenios con ONG`s y Fundaciones tanto en Mallorca como fuera de las Islas, para prestar atención sanitaria bucodental a colectivos en situación de vulnerabilidad dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas.
Becas Fundación ADEMA+ CURSO 2021/2022

La Escuela Universitaria ADEMA, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar las titulaciones de Grados Universitarios y Ciclos formativos de FP cuenta con un Programa de Becas de la Fundación ADEMA+.

Objetivo del Programa El programa está dirigido a estudiantes de nuevo ingreso o que ya estén cursando estudios en la Escuela Universitaria ADEMA; y que cumplan los criterios establecidos a continuación:

Las becas van dirigidas para estudiantes de los cursos de los Grados Universitarios y de los ciclos formativos de FP.

Se adjudican en cada convocatoria cuatro becas (dos por cada requisito) por cada curso de cada titulación. La bonificación corresponderá a los importes establecidos, según criterios académicos y económicos, de un 50% del coste del primer tramo de la matrícula en el curso 2021/22. La Escuela Universitaria se reserva el derecho de ampliar el número de becas a conceder en cada titulación, si así la situación la requiere.


Periodo de Solicitud: El periodo de solicitud se abre el 15 de julio y se cierra el 30 de septiembre.

 

FORMULARIO DE SOLICITUD DE LA BECA DE LA FUNDACIÓN ADEMA+

 

Deberá presentarse a través del portal web cumplimentando el formulario web incorporando la documentación justificativa.

La beca concedida sólo será válida en caso de que se haya obtenido plaza en la titulación en la que ha solicitado la beca.

Las becas concedidas serán resueltas durante el mes de octubre y se informará a los solicitantes de la concesión de estas, en el caso de no notificación se considerara que la beca no ha sido concedida o la solicitud de beca ha sido denegada.


Existen dos modalidades y los requisitos exigidos se basarán en dos criterios:

  1. Beca por resultados Académicos: Haber conseguido el mejor expediente académico del curso. Los candidatos que se presenten a la convocatoria hasta la fecha límite indicada deberán haber obtenido las notas mejores del curso realizado, y serán ordenadas de mayor a menor.
  2. Beca de afectados de la unidad familiar, debido al COVID-19 por razones socio laborales (ERTE, despido o reducción de salario,…) y encontrarse entre los dos mejores expedientes académicos de estas solicitudes.

Documentación a presentar:

Deberá presentarse la documentación antes del día 30 de septiembre de 2021 a través de la web www.eua.edu.es

Solicitud de beca cumplimentada.

Certificación, credencial o boletín donde figure las calificaciones de las notas.

Documentación que acredite algunos de los requisitos económicos.

Declaración Jurada en la que se establece la veracidad de los datos aportados. (Se facilitará modelo).La Escuela Universitaria ADEMA podrá requerir más documentación justificativa de los criterios socioeconómicos si lo considera necesario. En caso de que la misma no se aporte en el plazo que al efecto se establezca, la solicitud quedará anulada y se entenderá por denegada.

La falta de aportación de la documentación prevista en este documento, en el plazo establecido por la convocatoria, conllevará a que no sea válida la solicitud. La falsedad en los datos presentados supondrá la pérdida de la beca, estableciendo la obligación de reintegrar las cantidades percibidas por la misma.

(*) Las condiciones están sujetas las condiciones que puedan establecer el Patronato de la Fundación y la dirección de la Escuela Universitaria ADEMA.

La FUNDACIÓN te ayuda a sonreír: Cerca de las personas que más lo necesitan

La Fundación ADEMA está cerca de las personas que más lo necesitan. Nuestro equipo de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA trabajará en atención sanitaria bucodental a colectivos en situación de vulnerabilidad dando así continuidad a nuestro compromiso social en las Islas. Las familias podrán disponer de programas de promoción y mejora de la salud bucodental, como el diagnóstico e instrucciones de higiene bucodental de posibles patologías, tratamiento gingival o periodontal, tratamiento conservador de obturaciones, endodoncias y reconstrucción o rehabilitador, entre otros. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado Universitario de Odontología, potenciando las capacidades y destrezas del alumnado, siempre bajo la supervisión de los docentes, profesionales de referencia en el sector odontológico.  
¿Cómo se accede a la Clínica Universitaria de Odontología ADEMA? Para acceder a los servicios de la Clínica Universitaria hace falta que el paciente sea beneficiario de cualquier ONG, entidad social o institución con las que la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA haya establecido con convenios de colaboración. La derivación correrá cargo de los servicios asistenciales de las entidades colaboradoras. Tratamientos Los tratamientos son gratuitos y se ajustan a lo establecido con la entidad colaboradora. El equipo de profesionales hará una revisión para diagnosticar cada caso y ofrecerá la mejor solución para su salud bucodental con los tratamientos y las técnicas avanzadas. EQUIPO ASISTENCIAL La Clínica Universitaria de Odontología ADEMA cuenta con un equipo médico de referencia para garantizar los mejores resultados posibles, ofreciendo un trato personalizado, honesto y de confianza para cada caso, junto con nuestro alumnado. Nuestro equipo de profesionales está en continua formación para ofrecer siempre los tratamientos y cuidadosmás actualizados y adecuadas para las necesidades de nuestros pacientes. Nos diferenciamos por la calidad de nuestros tratamientos con los últimos avances tecnológicos de las que están dotadas nuestras modernas instalaciones.
CITA PREVIA HORARIO De Lunes a Viernes de 9-13 h. y de 16-20 h. TF: 871 77 03 07 clinicauniversitaria@eua.edu.es En un click, el folleto informativo para descargar:  
Los acuerdos de colaboración están firmados con: