El programa MENTORiment de la UIB está destinado a incentivar las vocaciones profesionales universitarias de manera creativa.

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, ha organizado un taller con 16 alumnos del programa MENTORiment para divulgar las posibilidades de la realidad virtual y simulación 3D háptica y holográfica en todos los ámbitos de la vida cotidiana, empresarial e industrial, desde el educativo hasta el cuidado de la salud y las bellas artes.

 

El taller, impartido por los Doctores Dan Norton, Estefanía García y Thais Pereira de los Grados en Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Bellas Artes, ha permitido a los alumnos participantes comprobar como la tecnología de vanguardia como son los simuladores 3D hápticos y holográficos, ejemplo de innovación, pueden mejorar la vida de las personas y su entorno. En esta actividad, Salud y Arte se han fundido durante una jornada en la que los estudiantes han creado diferentes escenarios que les han permitido dar rienda suelta a su imaginación.

MENTORiment es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido al alumnado de las Islas Baleares identificado con Altas capacidades intelectuales. Organizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través del Programa de Atención a las Altas Capacidades Intelectuales (PACIS), en colaboració con la Direcció General d’Innovació i Comunitat Educativa de la Conselleria d’Educació i Universitat y dirigido por la Dra. Rosabel Rodíguez.

 

Este programa, dirigido a los estudiantes, de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y de FP de grados Medio y Superior, tiene como objetivo principal acercar al alumnado con ACI a las múltiples opciones de formación que ofrece la UIB, estimulando sus inquietudes y fomentando el talento científico, especialmente en un momento que necesitan información para orientar su futuro.

Frecuentemente, el alumnado con ACI se encuentra inmerso en un espacio educativo que no responde a sus características y necesidades específicas de aprendizaje. MENTORiment tiene como prioridad dar una respuesta educativa que se ajuste a las inquietudes intelectuales de estas personas, sin dejar de lado los aspectos emocionales y sociales que interaccionan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Según ha explicado la doctora Estefanía García se ha realizado “una demostración de cómo se usa la tomografía computarizada de haz cónico en nutrición, donde se ha enseñado la calidad de las frutas sin necesidad de abrirlas”, mientas que la doctora Thais Pereira ha realizado una demostración de la utilización de los simuladores 3D hápticos y holográficos en Odontología. Por su parte, el doctor Dan Norton ha realizado varios modelados, escaneados en varias obras de arte. Finalmente, los estudiantes han realizado un caso práctico en los simuladores 3D hápticos y holográficos. Este taller, que tiene todas las plazas ocupadas, se repetirá el próximo 12 de marzo.

 

close

ENTERATE DE TODO

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades

No olvides revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.