Tratamientos de Nutrición Humana

Nutrición + Salud bucodental
El binomio ideal para cuidar tu salud integral porque una buena salud bucodental es el reflejo de una
buena alimentación. Adaptamos tu alimentación a las condiciones bucodentales que presentes.

Nutrición + Psicología
Mente sana y un cuerpo sano son sinónimos de una buena salud. La mejora de tus hábitos alimentarios
junto con una buena relación con la comida, es clave para mejorar tu bienestar general. A través de este binomio se inicia un proceso personalizado utilizando diferentes técnicas y estrategias en las que nuestros profesionales acompañan al paciente para alcanzar el objetivo. Por ejemplo, el mindfuleating, una tendencia cada vez más conocida entre las costumbres alimentarias de nuestra sociedad, nos
permite llevar la atención plena a la nutrición para aprender a escuchar nuestras emociones.

Nutrición + Salud bucodental+ Psicología
El equipo integral abordará desde diferentes perspectivas el cuidado de la salud desde el bienestar integral: mente, cuerpo y alma.

Nutrición clínica
Tratamientos personalizados para diferentes enfermedades: diabetes, obesidad, sobrepeso, dislipidemias, celiaquía, intolerancias y alergias. Una buena alimentación es esencial para controlar y mejorar la evolución de la enfermedad y mejora de la salud. El equipo facultativo ayudará a mejorar los hábitos nutricionales elaborando pautas que se adecuen a la situación clínica y a las conductas para afrontar de la mejor manera la/s patología/s que se padezca/n.


Nutrigenética
La Unidad Clínica de Nutrición cuenta con expertos en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada que ayudarán a prescribir la dieta ideal según la genética. El equipo realizará un test genético para analizar cuál es la predisposición del ADN para poder establecer las pautas nutricionales en base a la genética, hábitos de alimentación y estilo de vida.
Se trata de una prueba no invasiva, ya que la obtención de la muestra para la extracción del ADN se toma a partir de la saliva (células de la mucosa bucal) para analizar los genes relacionados con la nutrición.

Nutrición Deportiva
El deporte es clave en nuestra salud. El equipo facultativo prescribirá una dieta analizando el binomio alimentación y deporte que realiza el paciente. En la primera entrevista, el nutricionista recoge toda la información necesaria para poder establecer unas pautas ajustadas al deporte, momento de la temporada y objetivos del deportista y recomendar posibles suplementos (si fuera necesario), una vez establecidas las bases de la alimentación y descanso. En las posteriores consultas de seguimiento se irán ajustando los macronutrientes a la evolución del deportista, a las necesidades de competición y objetivos con el fin de personalizar al máximo su alimentación y hábitos..

Restauración Colectiva
La Unidad Clínica de Nutrición ofrece el servicio de validación de los menús y diseños de cartas para restaurantes de distinta categoría, así como para escuelas, comedores universitarios, centros de acción social, fábricas-empresas, ejército, residencias, hospitales-clínicas.